Destacado

Entregadas Mil 630 ampollas de insulina a 147 pacientes en el Centro Cardiovascular de Oriente

El programa CAREMTV, en su componente Endocrino-Metabólico, atiende pacientes de Maturín, Ezequiel Zamora y Libertador.

La Coordinación de Programas de Salud, a través del Programa Cardiovascular, Renal, Endocrino-Metabólico, Músculo Esquelético, Tabaco y Visual (CAREMTV) en el estado Monagas realizó la entrega de 1.630 ampollas de insulinas de acción lenta, NPH y de acción rápida Cristalina a 147 pacientes atendidos.

La entrega se hizo en las instalaciones del Centro Cardiovascular de Oriente (CCO) “Dr. Miguel Hernández”, perteneciente al Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Viento Colao a los pacientes de los municipios Maturín y a los que asisten a las unidades del CCO en Ezequiel Zamora y Libertador.

La información fue aportada por María Rebeca Gómez, coordinadora de Programas de Salud en la entidad, quien destacó que en esta entrega los pacientes recibieron insulina, jeringas, pen y agujas del pen, para un total de 147 pacientes atendidos.

El acompañamiento de los pacientes registrados en CAREMTV, programa perteneciente a la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles en Monagas, incluye charlas sobre la importancia de la prevención, medidas de bioseguridad, uso de las distintas jeringas y uso del pen, que es el lápiz donde se colocan los repuestos de insulina, entre otras orientaciones.

Cada paciente recibe la dosis necesaria de acuerdo a las unidades de insulina indicadas.
Las Unidades en el CCO, hospital “Dr, Luis Rafael González Espinoza” de Ezequiel Zamora, ambulatorio “Dr. José Antonio Serres”, en Maturín, y Libertador reciben la insulina.

Lea también:

El 1×10 del buen Gobierno llega con nuevas ayudas a las parroquias de Maturín

Esta entrada ha sido publicada el 30 de mayo de 2024 5:30 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Colombia: Exigen fin a enfrentamientos entre guerrillas en Catatumbo

Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…

26 de diciembre de 2025

California declara estado de emergencia por fuertes inundaciones

El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.

26 de diciembre de 2025

Will Smith recorrió el Yasuní y la Cueva de los Tayos en Ecuador para su docuserie

La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .

26 de diciembre de 2025

El papa León XIV lamenta que los defensores de la paz sean excluidos del debate público

El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…

26 de diciembre de 2025

MPPSP de Venezuela excarcela a 99 detenidos tras hechos violentos del 28-Jul

La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.

26 de diciembre de 2025

Apuñalamiento masivo en fábrica en Tokio deja 15 heridos

El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…

26 de diciembre de 2025

Precipitaciones a lo largo del día en varios estados venezolanos

Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.

26 de diciembre de 2025

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025