Maturín

Instalan dos transformadores de 50 KVA en el sector Los Olivos de Montecristo en Maturín

Al menos 395 habitantes y 139 familias de la parroquia Boquerón, fueron beneficiados por el Gobierno Nacional, que a través de la municipalidad, llevó a los habitantes del sector los elementos eléctricos.

Al menos 395 habitantes y 139 familias de la parroquia Boquerón, fueron beneficiados por el Gobierno Nacional que, a través de la gestión municipal de la alcaldesa Ana Fuentes, este lunes 27 de mayo, llevó a los habitantes del sector Los Olivos de Montecristo, dos transformadores de 50 KVA.

A través del 1×10 del Buen Gobierno un grupo de mujeres del sector hicieron las diligencias pertinentes para gestionar esta ayuda.

Cuentan que posteriormente conversaron con la Alcaldesa, y recibieron su respaldo contundente, y en apenas 16 días exactos, vieron respuesta efectiva a su requerimiento, con la colocación de estos elementos eléctricos.

Karina Rengel, jefa de la comunidad, cuenta que en un trabajo conjunto Poder Popular – Gobierno, se instalaron estos transformadores que vienen a aliviar los problemas energéticos que representaban un dolor de cabeza para los habitantes.

«Nosotros solicitamos dos transformadores y sus accesorios para activar el alumbrado que tiene más de 10 años sin poderse consolidar».

Añadió que, «gracias a la VenApp, la aplicación que creó nuestro presidente Nicolás Maduro, hemos recibido no solamente este beneficio sino también andaderas, sillas de ruedas, bastones, medicinas, y diferentes ayudas para solventar problemas de salud. Estamos profundamente agradecidos con nuestro presidente y con nuestra gobernante joven».

Complementos

Para la ejecución de estos trabajos, que también incluye la instalación de luminarias con sus brazos tipo cisne y cajas de control, fueron utilizados además, otros accesorios: corra corriente, pararrayos, barras copperweld, tubería eléctrica metálica, cables de distinta numeración, cobre crudo para hacer los puentes de los transformadores, conectores KSU 29 tipo burndy, además de los implementos de seguridad como cascos, guantes y botas.

De esta manera se consolida el sector que en 15 años de fundación, ahora es cuando ve la luz, literalmente.

Lea también:

Culminada electrificación e iluminación en El Rosillo

Esta entrada ha sido publicada el 28 de mayo de 2024 10:24 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Concejales de Maturín sorprendieron con el gran hallacazo en la plaza El Balancín

Con el particular olor al guiso navideño, se lograron repartir más de 600 hallacas con el apoyo de los concejales…

11 de diciembre de 2025

Realizan jornada de salud para más de 80 cultores monaguenses

En la actividad, los artistas recibieron atención gratuita en Medicina General, Oftalmología, Ecografía, Inmunización, Farmacia y entrega gratis de medicamentos.

11 de diciembre de 2025

Más de 800 funcionarios garantizarán la seguridad en el Mono de Caicara

El gobernador Ernesto Luna orientó el despliegue a partir del 26 de diciembre, para el sano disfrute de propios y…

11 de diciembre de 2025

Atletas de Monagas conocen sitios turísticos en San Cristóbal

La delegación que participa en los Juegos Nacionales Comunales aprovecha la pausa entre competencias para conocer la región andina.

11 de diciembre de 2025

Idenna Monagas celebra su 18 aniversario con apertura de nueva sede

Los actos iniciaron con una misa de Acción de Gracias oficiada en la Catedral a Nuestra Señora del Carmen.

11 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 11 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

11 de diciembre de 2025

Venezuela y Rusia fortalecen la cooperación estratégica con diálogo entre líderes

En un comunicado emitido por el canciller Yván Gil, se detalla que ambos líderes expresaron su satisfacción por los resultados…

11 de diciembre de 2025

Putin conversará con Erdogan durante su visita a Turkmenistán

Dmitri Peskov, portavoz presidencial, afirmó que esta planeado un encuentro entre Putin y Erdogan.

11 de diciembre de 2025

Llegan al país unos 200 venezolanos provenientes de EE.UU.

Los venezolanos arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios requeridos.

11 de diciembre de 2025

Reacción de Petro: Trump es desinformado ante sus recientes declaraciones

El presidente de Estados Unidos rechazó hoy la opción de tener una conversación próxima con Petro.

11 de diciembre de 2025

LVBP: compromisos de este jueves, resultados y posiciones del béisbol venezolano

Este jueves tenemos otra jornada llena de emociones en la LVBP, en donde los equipos luchan por un lugar en…

11 de diciembre de 2025

Gobierno venezolano rechaza confiscación de un buque petrolero en el Caribe

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que su país había detenido y confiscado un buque petrolero cerca de las…

11 de diciembre de 2025