Nacionales

El Festival Viva Venezuela: Un Baluarte para la Preservación de la Cultura

La primera edición del Festival Viva Venezuela concluyó el pasado 19 de mayo.

El Festival Viva Venezuela ha sido un parteaguas en la cultura venezolana, marcando un antes y un después. Así lo señaló la viceministra para las Artes y el Espacio del ministerio para la Cultura, Mary Penjeam.

Penjeam resaltó que este evento ha representado un importante rescate y preservación de las diversas manifestaciones musicales provenientes de las diferentes regiones del país, fortaleciendo así la riqueza y la identidad cultural de Venezuela.

«Fue un encuentro de la diversidad cultural, de todo lo que nosotros tenemos en cada rincón de nuestro país, con más de 45 mil cultores que hicieron presencia en ese espacio tan simbólico para Caracas (el estado Monumental)», dijo Penjeam.

Resaltó que el Festival Viva Venezuela, cuya primera edición concluyó el pasado 19 de mayo, logró que la diversidad cultural de Venezuela ocupara espacios que tradicionalmente eran dominados por las manifestaciones de las industrias culturales y las tendencias del momento.

También señaló que el Festival Viva Venezuela continuará con nuevas ediciones en otras regiones del país, siendo el próximo capítulo a desarrollarse en los estados de Aragua, Carabobo y Cojedes.

Festival Viva Venezuela.

Lea también:

Edmundo González conversó con grupos populares en Caracas

Esta entrada ha sido publicada el 24 de mayo de 2024 3:13 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Más de dos mil personas recibieron atención integral en El Silencio de Morichal

Recibieron atención en medicina general, pediatría integral y entrega de medicamentos.

13 de marzo de 2026

Mira el nuevo monto del Bono de Guerra económica para trabajadores públicos

El Bono de Guerra Económica destinado a los trabajadores activos de la administración pública, sufrió un incremento aplicado sin anuncio…

13 de marzo de 2026

Fundación Niño Simón Monagas transforma la vida de infantes con patologías inguinales

El operativo de cirugía pediátrica fue realizado en articulación con el equipo médico del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.

13 de marzo de 2026

Aprehendido sujeto por negligencia con su mascota

Aún cuando el canino no presentó signos de maltrato por parte de su dueño, el diagnóstico especificó que el animal…

13 de marzo de 2026

Polimaturín conmemora el día internacional de la Mujer

La directiva destacó el rol fundamental de la mujer en el fortalecimiento de la gestión institucional y el servicio a…

13 de marzo de 2026

Cuba recibe un tercer envío de ayuda humanitaria de México

Dos embarcaciones arribaron a la isla caribeña el 28 de febrero con un segundo envío de ayuda humanitaria que incluía…

13 de marzo de 2026

Vitral de San José fue restaurado e instalado en la Catedral de Maturín

El párroco de la Catedral de Maturín, Samael Gamboa informó que ya el vitral de San José fue restaurado e…

13 de marzo de 2026

Plazo para declarar impuestos del Seniat finaliza el 31 de marzo

Los tributos más importantes que deben pagarse son el impuesto sobre la renta, señala el portal del Seniat.

13 de marzo de 2026

EE.UU. revela que el nuevo líder supremo iraní presenta graves lesiones y desfiguraciones

Hegseth afirmó que el nuevo líder supremo no tiene legitimidad y que llama a la unidad tras haber asesinado a…

13 de marzo de 2026

El terror de Sinners y la sátira de Una Batalla tras otra se medirán en el Óscar

Este domingo 15 de marzo el Dolby Theatre de Los Ángeles se viste de gala con la icónica alfombra roja…

13 de marzo de 2026

Inicia celebración de los 272 años de la fundación de Santa Bárbara de Tapirín

"Nos sentimos más orgullosos de nuestra historia, de nuestra gente y la historia que nos invita a construir juntos el…

13 de marzo de 2026

Ataque armado en una zona costera de Ecuador deja seis fallecidos y tres heridos

Entre los fallecidos del ataque armado se encuentran dos adolescentes, de 16 y 17 años.

13 de marzo de 2026