"Ha sido un esfuerzo conjunto y de autogestión”, dijo el Secretario general de la seccional Monagas-Delta Amacuro del CNP, Jorge Hernández.

El auditorio fue remozado.
Con los trabajos de impermeabilización de 120 metros de techo, la reparación de dos aires acondicionados, la recuperación de 19 sillas del auditorio y el desmalezamiento de las áreas verdes se culminó la primera etapa de recuperación de la Casa del Periodista en a Monagas.
«Ha sido un esfuerzo conjunto, arduo y de autogestión”, dijo el secretario general de la seccional Monagas-Delta Amacuro del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Jorge Hernández quien agregó que “para continuar con los trabajo se hace necesario material que puede obtenerse a través de los pagos de los agremiados, al ponerse al día con el gremio», dijo este jueves 23 de mayo.
Hernández recordó a los colegiados que desde el año 2022 se estableció una anualidad de 15 dólares (al cambio a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela) y además se ha establecido un pago equivalente a 5 dólares como pago único que los dejaría solventes con los años anteriores.
“Más del 90 por ciento de los agremiados no está al día, queremos invitarlos a cumplir su compromiso con el CNP. Estos recursos serán un aporte importante para culminar los trabajos de recuperación de la Casa del Periodista”, añadió.
El próximo 27 de junio se celebra en Venezuela el Día del Periodista, fecha en la que se recuerda la circulación del Correo del Orinoco, el primer diario patriota venezolano durante la guerra de Independencia.
Desde la directiva del CNP Monagas-Delta Amacuro se diseña una agenda que incluirá cursos o talleres formativos, el tradicional compartir deportivo y la misa y brindis en la Casa del Periodista.
Hernández invitó a quienes aún no se han agremiado a cumplir con esta obligación que establece la Ley del Ejercicio del Periodismo de 1994, aún vigente. Para ejercer esta profesión se debe ser licenciado o licenciada en Comunicación Social por una universidad venezolana e inscribirse en el CNP.
Destacó la importancia de cumplir con esta norma legal y reiteró la disposición del CNP en la región por recibir a quienes aún no se han inscrito.
Lea también:
Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria brinda jornada recreacional en Maturín
Esta entrada ha sido publicada el 24 de mayo de 2024 9:15 AM
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
¿Usted qué opina? Deje su comentario