Así lo informó el Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor del Comando Nacional Antidrogas de la GNB

GNB incauta más de 850 kilos de cocaína
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron un total de 869 kilogramos de cocaína, en dos operativos realizados en los estados Carabobo y Falcón.
Así lo informó este lunes 20 de mayo, el Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor del Comando Nacional Antidrogas de la GNB, General de Brigada Leonardo Quintero.
A través de su cuenta en X, Quintero señaló que en una zona costera del estado Carabobo fueron hallados 200 envoltorios de cocaína, con un peso total de 257 kilogramos, que estaban ocultos en ocho sacos.
Además, detalló que los efectivos castrenses también incautaron 612,15 kilos de cocaína, en las costas del estado Falcón, que estaban ocultos en 21 sacos.
«Efectivos (de la) FANB en labores de patrullaje y escudriñamiento realizaron el hallazgo de 21 sacos contentivos cada uno de 25 envoltorios, para un total de 525 panelas con peso de 612,15 kilos de cocaína, en las costas del municipio Monseñor Iturriza y municipio José Laurencio Silva, estado Falcón»
, indicó el General.Por su parte, este domingo, el Ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, informó que la FANB incautó la semana pasada cerca de una tonelada de drogas, a través de varios operativos en tres zonas costeras del país.
Estas incautaciones, que en algunos casos se trataron de drogas aparentemente abandonadas, tuvieron lugar en el archipiélago de Los Roques, uno de los sitios más turísticos del país, así como en Puerto Cabello y en una localidad de Falcón.
De igual forma, el comandante general de la GNB, Mayor General Elio Estrada Paredes, informó este sábado que los efectivos militares hallaron poco más de 374 kilos de cocaína dentro de 13 sacos, en las costas de Falcón.
Cabe destacar que, en ninguno de los casos especificaron si hubo o no detenidos.
Lea también: Polimaturín y PNB implementaron despliegue nocturno en varios sectores
Esta entrada ha sido publicada el 20 de mayo de 2024 5:34 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario