Entretenimiento

Emma Stone en Cannes: Confío en Lanthimos más que en cualquier otro director

«Él es mi musa», aseguró la actriz en una rueda de prensa en Cannes para presentar un filme que compite por la Palma de Oro.

Emma Stone brilla en ‘Kind of Kindness’, la nueva película del director Yorgos Lanthimos, con el que repite por tercera vez y se muestra rotunda: «me siento extremadamente cómoda y creo que puedo hacer cualquier cosa con él. Confío en él más que en cualquier otro».

«Él es mi musa», aseguró la actriz en una rueda de prensa en Cannes para presentar un filme que compite por la Palma de Oro. «Es muy diferente de lo que son sus filmes, no es tan intenso» como pensaba antes de conocerle, hace diez años para trabajar en ‘The Favourite’ (‘La favorita’, 2018).

Ese rodaje le demostró a la actriz que le resultaba fácil sumergirse en sus historias y personajes y en la forma en la que trabaja. «Tenemos un gusto similar», resumió Stone, que también reconoció que el personaje que más le ha marcado es la Bella de ‘Poor Things’ (‘Pobre criaturas’). «Es el único que me dejó devastada después de interpretarla».

Tras lograr este año el Óscar a mejor actriz por ese trabajo, Stone se vuelve a poner a las órdenes del realizador griego en una película que se divide en tres historias, con los mismos actores en cada una de ellas.

«Comenzamos con este proyecto hace muchos años y al principio el filme iba a ser la primera historia -de las tres que componen ‘Kind of Kindness’-«, explicó el realizador.

Su primera inspiración fue Calígula y pensando en él escribió esa primera historia sobre un hombre que tenía todo el poder sobre los demás, un personaje que en la película interpreta Willem Dafoe, que controla hasta el más mínimo detalle de la vida de personas como Stone o Jesse Plemmons, desde lo que comen hasta sus relaciones sexuales.

Plemons reconoció que entender la historia fue un proceso gradual y lento. «Antes de empezar sabía que no tendría un punto de referencia sobre lo que iba a experimentar», dijo el actor, que leyó el guion varias veces y no encontraba el lugar de su cabeza donde meter la historia.

A esa primera historia se unieron otras dos cuando Lanthimos y Efthimis Filippou -su guionista en filme como ‘Canino’ (2009) o ‘Langosta’ (‘Lobster’, 2015)- decidieron convertirlo en un tríptico en el que incluyeron otras dos partes, una sobre un hombre (Plemmons) que espera el regreso de su mujer (Stone) desaparecida y la tercera sobre una secta dirigida por Dafoe a la que pertenecen Stone y Plemmons.

Tres historias que reflejan el mundo de hoy, que «está descolocado, que es extraño, loco y triste» a la vez, señaló Lanthimos, que considera que su trabajo es buscar cómo mostrar lo que ocurre hoy en día, pero sin buscar explicaciones ni intelectualizarlo. Porque las respuestas se las deja al espectador.

«El filme refleja el mundo, es ridículo y divertido al mismo tiempo», agregó.
Mientras que Stone señaló que no es el tipo de actriz «que necesita hacer un papel para lanzar un mensaje determinado». Le gusta un personaje y una historia y es lo que busca en cada trabajo, aunque reconoció: «soy feminista y me gusta trabajar con Yorgos, creo que eso es activismo».

Todos los actores -estaban también Hunter Schafer, Margaret Qualley o Mamoudou Athie- estuvieron de acuerdo en lo fácil que es trabajar con Lanthimos por la libertad que les da y la posibilidad de participar en las decisiones.

«No sé si me fío de mí mismo, pero trato de confiar en la gente que me rodea, es la forma en la que me gusta trabajar, no me gusta hacer las cosas solo, trabajo de forma muy instintiva», precisó Lanthimos.

Y sobre la importancia del cuerpo en sus películas, resaltó que para él es más importante la parte física que la intelectual a la hora de hacer sus películas porque lo que hace es «observar la vida» y mucho de lo que ve «es oscuro y duele, es ridículo, vergonzoso…todo eso trato de hacerlo corporal».

Un director que reconoció que Luis Buñuel ha sido muy inspirador para él y que no busca trabajar en Hollywood o en Grecia, hacer películas de gran presupuesto o con poco dinero, y que se siente «afortunado» de haber podido hacer las películas que ha hecho.

Lea también:

Tal día como hoy: Alicia Machado ganó el Miss Universo 1996

Esta entrada ha sido publicada el 18 de mayo de 2024 9:59 PM

Etiquetas: 18MayCannesStone
Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcaldía de Maturín certifica 13 comités de Tierra Urbana en El Furrial

La gestión de la alcaldesa Ana Fuentes ha trabajado por garantizar los derechos del pueblo, fortaleciendo estas instancias populares.

19 de diciembre de 2025

SIP Polimaturín continúa con dispositivos «Navidades felices y seguras 2025»

Polimaturín, durante dos días consecutivos se desplegó en los 18 Cuadrantes de paz.

19 de diciembre de 2025

México reemplaza a Venezuela como sede de la Serie del Caribe 2026

La ciudad mexicana de Zapopan, Jalisco, será la nueva sede de la Serie del Caribe 2026, que se celebrará del…

19 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este viernes 19 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

19 de diciembre de 2025

Consejo de Seguridad de la ONU debatirá el próximo martes sobre situación en Venezuela

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el próximo martes 23 por la tarde una reunión de urgencia para…

18 de diciembre de 2025

Niños, niñas y adolescentes del Samanna celebran fiesta de Navidad

Más de 50 infantes fueron beneficiados con recreación, refrigerios y regalos para festejar la época navideña.

18 de diciembre de 2025

Hospital “Tulio López Ramírez” brinda solución quirúrgica a 700 personas en Sotillo

El gobernador Ernesto Luna, a través del Plan Quirúrgico ha beneficiado a pacientes de los municipios monaguenses de Libertador, Uracoa,…

18 de diciembre de 2025

Gran Misión Venezuela Joven atendió a más de 10 mil monaguenses durante el año

Contando con el apoyo de la Gobernación, a través de 20 operativos asistenciales favorecieron a jóvenes de los municipios Acosta,…

18 de diciembre de 2025

La Finalissima entre España y Argentina será el 27 de marzo

España llegará al duelo contra el plantel de Lionel Scaloni no solo como vigente campeona de Europa, sino como número…

18 de diciembre de 2025

Exponen la vida y obra del comandante Chávez en su lucha contra el imperialismo

Venezuela es un territorio de paz, es libre y soberano expresó el Jefe de la Oficina del Historiador Miguel Mendoza.

18 de diciembre de 2025

Realizan jornada de saneamiento en el Humnt y en la curva de Paramaconi

La alcaldesa Ana Fuentes impulsa estas jornadas para garantizar la limpieza de espacios vitales del municipio.

18 de diciembre de 2025

Conoce las rutas de recolección de desechos sólidos en Maturín

La alcaldesa Ana Fuentes ha orientado al equipo del IAMAM a avanzar en la optimización de las rutas para garantizar…

18 de diciembre de 2025