Habitantes de la ciudad padecieron una vez más al quedarse sin electricidad este domingo.

A oscuras así quedaron varias zonas de la ciudad.
Este domingo día de las Madres, varios sectores de Maturín quedaron sin electricidad en horas de la tarde y de la noche, generando gran molestia en los habitantes quienes afirman que cada día los cortes de luz son más frecuentes y prolongados.
El corte de luz que no estaba programado, ocurrió en horas de la tarde y otro en la noche, afectando a las zonas de Los Guaritos, Los Tapiales, Los Cortijos, Las Cocuizas, La Cruz, La Muralla, La Murallita, Las Trinitarias, Centro de la ciudad y sectores aledaños, entre otros, algunos con una duración de 4 y 5 horas.
Ante esta situación muchos habitantes optaron por salir a sus patios en búsqueda de aire fresco para calmar un poco el inclemente calor.
Rosario Gómez residente de Los Tapiales destacó que pasó la celebración del día de las Madres a oscuras y con calor, porque una vez más se quedaron sin luz en la noche.
«Ya no se sabe cuándo es un corte programado o no, cada vez son más continuos y lo que causan es molestia. En la noche cuando se regresa de trabajar se supone que uno viene a descansar y se encuentra con la casa a oscuras, te quedas sin agua porque la bomba se mueve con corriente y con el calor.. Así no se puede», indicó.
Por otro lado Carlos Torres, habitante de La Muralla expresó que ya no hay hora definida para los cortes de luz, sólo la cortan y listo.
«Los niños y las personas mayores son los que más sufren con los apagones, el calor está demasiado fuerte y los sofoca, el vapor se encierra en las casas y sin poder encender un ventilador o el aire acondicionado, la situación es peor», afirmó.
Stefano Díaz, dueño de un local de comida, manifestó estar indignado con los constantes apagones que ocurren a cada hora.
«La falta de luz no deja trabajar como se debe, a cada momento se va, el domingo quedamos a oscuras, siendo un día en el que la familia sale un rato a compartir una cena con las madres, entonces no se puede atender como se debe al cliente porque se calientan las bebidas frías, la linea del punto se cae, todo se convierte en un caos y las pérdidas fueron enormes», indicó.
Lea también:
Este lunes 13 de mayo comienza uso de placas amarillas para transporte público de Maturín
Esta entrada ha sido publicada el 13 de mayo de 2024 10:31 AM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario