Nacionales

Presidente Maduro anuncia movilizaciones este 15 de mayo por Día de la Familia

Este martes 7 de mayo, el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció que habrá una movilización por el día de la familia en Venezuela, este próximo 15 de mayo.

“Estamos pendientes, hay que recordar que decreté el 15 de mayo como el Día de la Familia Venezolana, y vamos a hacer grandes movilizaciones con el pueblo cristiano, con el pueblo de la calle, pueblo de las iglesias, por la unión familiar, para unir y unir a la familia”, anunció este martes el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro.

“A mí nadie me va a sacar de ese objetivo”, expresó el jefe de Estado sobre el cuidado y protección a las familias venezolanas, durante su intervención en el municipio Tocópero de Falcón, donde inauguró el hospital tipo I, “Susana Maduro” y ofreció balance de las jornadas de rehabilitación de salud y educación por parte de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

15 de mayo por Día de la Familia

El presidente afirmó que el Gobierno se centra en fortalecer el núcleo familiar y promover valores cristianos, solidaridad y amor hacia los seres queridos, incluyendo padres, madres, abuelos y abuelas.

“Porque el imperialismo quiere destruir los valores de la juventud y meterle en la cabeza cucarachas, y llevarlo hacia la violencia, la droga, la pornografía (…) ¡alerta padre, madre, y nosotros los abuelos, las abuelas; dediquemos con amor el trabajo para formar a niños, niñas, jóvenes para la patria buena, como diría Alí Primera, la patria bonita del futuro!”

“Estamos construyendo una nueva historia y esta historia les pertenece a ustedes, muchachos y muchachas, ustedes serán la generación tri-centenaria que verá con sus ojos una patria de bienestar”, instó a la juventud.

Sobre los aspectos religiosos de una sociedad respetuosa de los valores familiares, Maduro analizó la polémica entre ciencia y religión: ¿el ser humano es creación o evolución?

“Yo le digo a los religiosos que vienen a Venezuela, yo creo, como cristiano como soy, cristiano de Jesucristo, que somos creación del Dios Todopoderoso, creador del Cielo y la Tierra, y también somos evolución, porque Dios nos dio el libre albedrío, que es la conciencia, lo que uno hace con conciencia y voluntad. ¡Dios te crea y después debe uno evolucionar!”, resumió.

Comentó que este libre albedrío debe ser usado para hacer el bien, nunca el mal.

“Hay gente que cree que no hay otra vida, que allá arriba el “chivúo” no nos está viendo. Pues ese chivúo está pendiente de todo y cuando uno se vaya de aquí para allá arriba (cielo) nos dirán ¨pase por aquí compadre, tenemos su expediente. Usted se queda en el Paraíso¨”, explicó en forma coloquial sobre el deseado escenario tras la partida física del ser humano.

“Pero a algunos, a los apellidos perversos, les dirán: ¨aquí está su expediente y se va para la quinta paila del infierno por malvado, por pedir sanciones al pueblo venezolano”, describió de forma contundente.

Plan de las 7 Transformaciones de la Nueva Época de Transición al Socialismo

El presidente retomó el tema y al volver a poner pies sobre la tierra y analizar las condiciones terrenales actuales, comentó que el Plan de las 7 Transformaciones de la Nueva Época de Transición al Socialismo (NETS) señala los valores de la Patria, que no tratan solamente de lo material sino también lo espiritual. Porque, advirtió, ese es otro debate filosófico milenario de la humanidad que siempre ha intentado dilucidar: si el ser humano es una materia con espíritu o un espíritu con materia.

Mientras se resuelve ese tema milenario, Maduro pidió seguir trabajando con las Bricomiles y el sistema 1×10 del Buen Gobierno como caminos para atender al ser humano en sus necesidades primordiales.

“Nuestro camino es el 1×10, el fortalecimiento del liderazgo popular, los consejos comunales, el trabajo de las jefas y jefes de calle, comunidades, UBCH. Porque es el camino de la democracia verdadera, directa, democracia popular, la nueva democracia”.

Instó a convencerse que los venezolanos y venezolanas están en revolución y del lado correcto de la historia. “Transitando el camino correcto y estamos pasando de la resistencia dura y activa a la ofensiva de la nueva economía, de la recuperación del Estado de Bienestar”, concluyó.

Con información de VTV

Lea también: Gobernador Ernesto Luna reitera compromiso del pueblo de Monagas con la Revolución

Esta entrada ha sido publicada el 8 de mayo de 2024 11:47 AM

Alvaro Idrogo

Periodista, Redactor y Editor de contenidos en la verdad de Monagas, Comunity Manager: La verdad de Monagas, Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcdo. en Comunicación social

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

En México: Un tiroteo en Teotihuacán dejó dos muertos y 13 extranjeros heridos

Un hombre armado abrió fuego contra visitantes en la Pirámide de la Luna, en Teotihuacán.

21 de abril de 2026

Fenegas: Gasolina súper premium unificará las estaciones de servicio del país

El ejecutivo señaló que, si bien la gasolina súper premium ha mejorado el panorama en 16 estaciones, la crisis persiste…

21 de abril de 2026

Fedeindustria insta a debatir leyes laborales y seguridad social

Fedeindustria afirma que es necesario debatir la legislación laboral y la seguridad social, un tema que considera incluso más trascendental…

21 de abril de 2026

Trump: Irán ha violado el alto el fuego en numerosas ocasiones

Trump asegura que su ejército está preparado para retomar el combate, si no se logra un acuerdo con Irán.

21 de abril de 2026

AN designará comisión para el Comité de Postulaciones Judiciales

Designación del Comité de Postulaciones Judiciales, según lo establecido en el artículo 270 de la Constitución.

21 de abril de 2026

El papa León pide honrar el legado de Francisco a un año de su muerte

El papa exhorta a dar continuidad a la obra de Francisco, centrada en difundir la alegría del Evangelio, manifestar la…

21 de abril de 2026

Doble pago para los pensionados del IVSS y Amor Mayor: Aquí los detalles

Pensionados reciben un doble pago este día, como parte de un aporte económico del gobierno nacional.

21 de abril de 2026

Nubosidad acompañada de chubascos repentinos en gran parte del país

Este martes se mantiene la nubosidad acompañada de chubascos en varios estados venezolanos.

21 de abril de 2026

Estos son los ganadores de los premios Laureus 2026

Los premios Laureus 2026 se llevaron a cabo este lunes en la ciudad de Madrid, España, donde los tenistas Carlos…

20 de abril de 2026

Hallan cuerpo de joven desaparecido en el Lago de Maracaibo

En el Zulia fue hallado el cadáver del adolescente que había desaparecido en las aguas del Lago de Maracaibo, en…

20 de abril de 2026

COM resalta participación en la VII Jornada de Actualización odontológica

50 profesionales de la salud bucal participaron en esta actividad, de los cuales en su mayoría son de la entidad…

20 de abril de 2026

Suptrima inició la celebración de su cuarto aniversario

El programa de actividades conmemorativas inició con una jornada de renovación de certificados médicos y licencias para su personal.

20 de abril de 2026