Destacado

Hermano de Rebeca García responde a las acusaciones por acoso con extraños mensajes

¡Hermano de Rebeca García responde! El caso de los hermanos Rebeca y Francisco García continúa siendo motivo de controversia a medida que pasa el tiempo. El martes 7 de mayo, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en su contra por los delitos de Promoción o Incitación al Odio, Exhibición de Pornografía de Niños, Niñas y Adolescentes, y Agavillamiento.

En las últimas horas, han circulado en redes sociales los testimonios de nuevas presuntas víctimas de los hermanos García, quienes los acusan de acosadores sexuales. Ambos residían en el municipio El Hatillo, sin embargo, actualmente estarían en España.

A través de su cuenta en Facebook, Francisco García se defendió de los señalamientos que le hicieron algunas personas, quienes lo calificaban de acosador y de tener problemas mentales. Sin embargo, a las pocas horas cerró su cuenta en esta red social.

«Soy muy superior a todos, he vivido tres vidas, tengo más calle, mientras tú vas, yo fui y vine 500 mil veces, amigo. Soy el mejor, así que deberías aprender de mi en lugar de criticarme, pero obviamente como no tienes la razón, seguramente tu siguiente comentario será otro vil ataque«, dijo García a una de las personas que lo acusaba.

Hermano de Rebeca García responde

«No sufro de ningún trastorno mental. No tengo permiso para proporcionar información a humanos como tú, quizás si aprendieras de magia y te acercaras a Dios, te ganaras esos privilegios e incluso mi preciosa amistad», agregó en otra de sus respuestas, en las que también decía que ellos estaban «blindados».

Los hermanos García son acusados de crear decenas de cuentas en redes sociales, desde donde acosaban a sus víctimas, un modus operandi típico en estos tipos de delitos.

Francisco García también aseguró que es «perseguido por agentes desde hace muchísimos años». Asimismo, dijo que «grabaron una serie» de él.

Por otra parte, se refirió a las acusaciones por acosar a niños, a quienes presuntamente le tomaba fotos sin autorización de los padres, motivo que lo llevó a tener un problema con socios de un reconocido club en Caracas porque tomó fotografías a varios niños dentro de un baño.

«Suficientes abusos y blasfemia, realizo fotografías a absolutamente todo desde hace diez años, es el mayor proyecto fotográfico de la historia que está trayendo muchas cosas buenas para estas generaciones. Jamás he acosado a nadie, no me creo mejor que nadie, lo soy porque me lo gané, son órdenes de arriba«, acotó.

Denuncias por acoso

El polémico caso de Rebeca García se dio a conocer por medio de denuncias publicadas en las redes sociales por varias mujeres, entre ellas la comunicadora social Anny de Trindade, quien especificó que García la persigue desde hace varios años, al igual que a una de sus amigas.

Las víctimas publicaron fotos y videos de García interceptándolas para acosarlas.

Desde el 2020 aproximadamente, esta mujer me ha llamado de diferentes números de teléfono, escrito por Instagram, insiste en mandarme regalos a mi trabajo”, dijo De Trindade en un hilo de X.

Estas palabras fueron respaldadas por el escritor y productor audiovisual, Diego Vega, quien reveló que “Rebeca García” ha atormentado a varias mujeres desde 2017, principalmente en el municipio El Hatillo, y en zonas como Los Naranjos, Alto Hatillo y La Lagunita.

Otra víctima de los hermanos García es la cantante venezolana Daniela Barranco.

Según precisan, aunque han colocado las denuncias ante las autoridades «parecen lavarse las manos frente a este problema».

Lea también: Recibe el BONO 100% Escolaridad con este código

Esta entrada ha sido publicada el 8 de mayo de 2024 11:23 AM

Alvaro Idrogo

Periodista, Redactor y Editor de contenidos en la verdad de Monagas, Comunity Manager: La verdad de Monagas, Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcdo. en Comunicación social

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cámara gastronómica de Monagas inicia este lunes postulaciones para elegir junta directiva

Este lunes 6 de abril abre el proceso de postulaciones para quienes presidirán la cámara gastronómica del estado Monagas.

5 de abril de 2026

Con piscinada y bailoterapia niños y jóvenes despiden la Semana Santa RIE 2026

Una amplia gama de actividades ofreció este programa nacional durante el ultimo día del asueto.

5 de abril de 2026

Con la Resurrección de Jesús culminan los Cuadros Vivos de la Semana Santa Caripe 2026

"Un acto de Fe y Esperanza" renovó y fortaleció la espiritualidad en los asistentes a esta emblemática celebración religiosa.

5 de abril de 2026

Actos del Domingo de Resurrección en la Catedral de Maturín renuevan la fe

La eucaristía oficiada por el presbítero Samael Gamboa y el Vicario Jesús Echezuria fue recibida con devoción por el gobernador…

5 de abril de 2026

Renace la fe en San Antonio: Iglesia Luterana “El Redentor” reabre puertas con emotiva Semana Santa

Después de un prolongado periodo de puertas cerradas, el júbilo y la devoción volvieron a sentirse en el corazón del…

5 de abril de 2026

Dos embarcaciones volcaron en las costas de Falcón

En un hecho que ocurrió en las costas de Chichiriviche en el municipio Monseñor Iturriza, dos embarcaciones se accidentaron cuando…

5 de abril de 2026

Comunidad organizada transforma antiguos vertederos en jardines

Los habitantes del sector Los Guaritos recuperaron el ornato de sus espacios comunes.

5 de abril de 2026

Espíritu de la Semana Santa recorrió calles de Santa Bárbara con el Vía Crucis viviente

La feligresía acompañó, vivió y rememoró la pasión, muerte y resurrección del Señor.

5 de abril de 2026

Inter Miami inauguró su estadio con un empate ante Austin FC

Inter Miami empató 2-2 contra Austin FC en el estreno de su nuevo estadio, denominado Nu Stadium por motivos de…

5 de abril de 2026

Precio del dólar en Venezuela este domingo 5 de abril de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

5 de abril de 2026

León XIV convoca una vigilia de oración por la paz en el Vaticano el sábado 11 de abril

El papa León XIV convocó hoy una vigilia de oración por la paz en la basílica de San Pedro del…

5 de abril de 2026

Juez desestima la mayoría de acusaciones de Blake Lively contra Justin Baldoni

Un juez federal de Nueva York desestimó este jueves la mayoría de las acusaciones en la demanda por acoso sexual…

4 de abril de 2026