Deportes

Luna convierte a Monagas en una zona de alto rendimiento deportivo

¡Monagas, alto rendimiento deportivo! El gobernador Ernesto Luna consolida a Monagas como una zona de alto rendimiento deportivo mediante la inversión en obras.

Muestra de ello la recuperación de la pista de atletismo y la adecuación del gimnasio de pesas que se ejecutan en el Polideportivo de Maturín.

Durante su programa «Conectados con Ernesto» número 53, transmitido desde el Polideportivo de Maturín, el mandatario reiteró su empeño en recuperar la infraestructura deportiva del estado Monagas para la generación de oro de atletas que se forma en los diferentes clubes y como un legado de la Revolución para la juventud.

El mandatario regional adelantó los avances de la pista de atletismo cuya superficie principal mide 5.840 metros cuadrados que están siendo recuperados bajo los estándares de la World Atlhetic para la práctica de deportes olímpicos. La pista comprende las áreas de salto, atletismo, calentamiento y jabalina.

Igualmente destacó el 80 por ciento de avance de los trabajos en el gimnasio de levantamiento de pesas, un área de 190 metros cuadrados que entregará con acabados de primera y completamente equipada para el uso y disfrute de los pesistas rumbo al Mundial de Halterofilia 2028, cuya sede será Venezuela.

«Monagas se erige hoy como una potencia deportiva. Como atleta que soy, y amante del deporte, me siento complacido de las obras que estamos construyendo para nuestros jóvenes. Agradecemos al presidente Nicolás Maduro una vez más por aprobar recursos para esta importante obra (la pista de atletismo)», expresó el Gobernador.

Monagas convertida en una zona de alto rendimiento deportivo

De igual manera, Luna recordó que en 2023 Monagas se destacó con 455 medallas en diferentes disciplinas con un alto porcentaje en halterofilia y aprovechó para felicitar a los atletas de la entidad que participaron en abril en los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud, disputados en Sucre, Bolivia.

En dichos juegos internacionales Monagas logró ocho medallas, de las cuales cinco fueron en levantamiento de pesas. Ronaldo Montoya y Ángel Rodríguez lograron preseas de oro, Wiliandrys Caldera se colgó medalla de plata, mientras que Roxines Polanco y Jesús Bouttó se impusieron con bronce en la misma disciplina. Otros campeones fueron Mariángel Gallardo, quien obtuvo oro en lucha libre; Rosmaris León, en pelota vasca, y Ottainys Febres logró plata en lanzamiento de disco.

Cambiándolo todo en el deporte

Durante el evento, José «Cheo» Mata Zerpa, entrenador de amplia trayectoria, pronunció unas emotivas palabras de agradecimiento a la Revolución por la importante transformación que se hace en el Polideportivo de Maturín.

Mata agradeció la reciente rehabilitación del comedor de los atletas de alto rendimiento que les garantiza una nutrición balanceada. Igualmente valoró como trascendental para el deporte en Monagas la construcción de nuevos espacios como el conjunto de canchas de la playa urbana, además del constante apoyo del Gobierno regional a los atletas en cada una de sus competencias.

Entre tanto, Miguel Fuentes, director del Instituto de Deportes del Estado Monagas (Indem), reiteró que Monagas se postuló como sede o subsede de la vigésima segunda edición de los Juegos Nacionales Juveniles ya que actualmente el estado cuenta con una de las mejores infraestructuras deportivas del interior del país.

Por el sector de los deportistas, participaron en el programa los atletas Rosmaris León y Ángel Rodríguez, quienes agradecieron el apoyo recibido por el Gobierno Bolivariano.

El Gobernador cerró el segmento dedicado al deporte en su programa con un recuento del tercer torneo de fútbol menor «Ciudad de Maturín», que culminó el 3 de mayo con la participación de mil 200 atletas provenientes de 29 clubes de los estados Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta.

El gobernador Ernesto Luna recuerda sus experiencias como atleta en diferentes disciplinas. (Foto: Prensa Oficial)
Medallistas monaguenses que participaron en los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud celebrados en Bolivia dicen presente en el programa «Conectados con Ernesto». (Foto: Prensa Oficial)
José «Cheo» Mata Zerpa, entrenador de amplia trayectoria, agradece al gobernador por su apoyo constante al deporte. (Foto: Prensa Oficial)

Lea también: Arreglos florales para el Día de las madres desde 4 a 400 dólares

Esta entrada ha sido publicada el 7 de mayo de 2024 8:35 PM

Alvaro Idrogo

Periodista, Redactor y Editor de contenidos en la verdad de Monagas, Comunity Manager: La verdad de Monagas, Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcdo. en Comunicación social

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Representantes del magisterio en Monagas solicitan ajustes salariales

El presidente del Suma Monagas, Darío Lima, alegó que el reciente aumento del bono de la Guerra Económica no es…

21 de marzo de 2026

Yulimar Rojas ganó medalla de plata en el Mundial de Atletismo bajo techo

La criolla ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo 2026, al lograr registro de…

21 de marzo de 2026

‎Diputado Arreaza y gobernador Luna sostuvieron encuentro con estructura del Psuv

El encuentro se realizó en el auditorio del Consejo legislativo socialista del Estado Monagas, espacio donde las autoridades resaltaron la…

21 de marzo de 2026

Disidencia de las Farc ordenó asesinar al senador colombiano Uribe Turbay

El asesinato de Miguel Uribe Turbay fue ordenado por la Segunda Marquetalia, una de las disidencias de la antigua guerrilla…

21 de marzo de 2026

Capacitan a 31 funcionarios en materia de atención al ciudadano

La alcaldesa Ana Fuentes ha orientado estas actividades para mejorar la experiencia de los visitantes al palacio municipal.

21 de marzo de 2026

Jornada social en El Furrial promedia más de 15 mil atenciones

Atención médica, entrega de medicinas, asesoría jurídica y venta de alimentos impactan en una mejor calidad de vida para los…

21 de marzo de 2026

Maturín conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Los niños y niñas también disfrutaron de las actividades del programa de estimulación sensorial

21 de marzo de 2026

Alcaldía de Maturín inauguró exposición «El Alma de Artesanas y Artesanos»

La alcaldesa Ana Fuentes impulsa el desarrollo de la artesanía en el municipio Maturín.

21 de marzo de 2026

Torneo de tenis de Wimbledon utilizará el videoarbitraje este 2026

La tecnología estará disponible en la pista central y en la pista 1 durante todo el campeonato, así como en…

21 de marzo de 2026

Alcaldía entrega certificaciones a clubes deportivos en Maturín

Estas escuelas cumplieron la formalización en el Registro Nacional de Deportes que activó recientemente el IND.

21 de marzo de 2026

Cardiovascular realiza con éxito tercera jornada de implantes de marcapasos del año

Con estas acciones el gobernador Ernesto Luna continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de pacientes cardíacos.

21 de marzo de 2026

Corpoturismo e Inatur realizan diagnóstico de la Ruta turística «Las Parcelas de Caripito»

El proyecto fue el más votado en la consulta popular nacional del pasado 8 de marzo en el municipio Bolívar.

21 de marzo de 2026