Internacionales

Tragedia en el sur de Brasil: Inundaciones cobran 67 vidas

Inundaciones en el sur de Brasil vinculadas al l fenómeno de El Niño.

El sur de Brasil ha sido afectado por graves inundaciones que han causado la trágica muerte de al menos 67 personas, y otras 101 personas aún no han sido encontradas, según informaron las autoridades este domingo por la mañana.

El estado de Rio Grande do Sul, que limita con Argentina y Uruguay y ha sido el más golpeado por las lluvias, informó 66 muertes en el último informe, mientras que en el vecino estado de Santa Catarina se registró una muerte.

Las autoridades también están averiguando si otras seis muertes están vinculadas a la catástrofe climática que ha golpeado al sur del país desde el comienzo de la semana. Este desastre ya es considerado como el peor desastre natural en la historia de la región.

Inundaciones en el sur de Brasil

Las fuertes inundaciones han obligado a decenas de miles de personas a abandonar sus hogares. Un total de 80.573 habitantes se han visto desplazados, buscando refugio en casas de familiares y amigos, mientras que 15.192 han encontrado alojamiento en refugios públicos.

En Rio Grande do Sul, donde residen once millones de personas, alrededor de 421.000 hogares siguen sin electricidad hasta esta mañana, y 115 municipios están experimentando interrupciones en los servicios de telefonía e internet.

Aún existen 61 carreteras con bloqueos totales y parciales debido a la crecida de los ríos, lo que afecta las vías de comunicación.

El nivel del río Guaíba ha alcanzado un récord histórico al inundar el centro histórico de Porto Alegre, una ciudad con 1,3 millones de habitantes. Esta mañana, el nivel del río volvió a subir hasta alcanzar los 5,33 metros.

El aeropuerto internacional de la ciudad permanece cerrado después de que la inundación alcanzara sus pistas de despegue y aterrizaje, forzando su cierre en la noche del viernes.

Durante el último año, el sur de Brasil ha experimentado una secuencia de condiciones climáticas extremas relacionadas con el fenómeno de El Niño, lo que ha resultado en un incremento significativo de las lluvias en esta región del país.

Inundaciones en el sur de Brasil.

Lea también:

Devastadoras inundaciones en Kenia cobran 228 vidas


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 5 de mayo de 2024 2:55 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

Artículos recientes

Falleció la actriz estadounidense Alice Hirson a los 95 años

Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.

22 de febrero de 2025

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025