El gobernador Ernesto Luna y el ministro Carlos Leal Tellería chequearon los avances del sistema automatizado de atenciones en la entidad.

El Gobernador Ernesto Luna sostiene una reunión evaluativa con el ministro Carlos Leal Tellería y el equipo del 1x10 en Maturín.
El gobernador Ernesto Luna sostuvo una reunión con el ministro del Poder Popular para la Alimentación, mayor general Carlos Leal Tellería y todo el equipo que conforma el 1×10 del Buen Gobierno en Monagas, con el propósito de evaluar resultados y aplicar estrategias para optimizar la atención en casos de salud y servicios públicos.
La actividad se realizó este viernes 3 de mayo en las instalaciones del Salón Monagas del Hotel Tibisay, municipio Maturín.
«Vamos a una segunda etapa de la efectividad del 1×10 diseñada por nuestro presidente Nicolás Maduro para la atención del pueblo. Esta fase está enfocada en el trabajo interinstitucional. Estamos reforzando el trabajo articulado entre Gobernación, alcaldías e instituciones del Estado para atender con la mayor prontitud los casos que son reportados por la Venapp. Estamos optimizando la atención en áreas como salud y servicios públicos que son las más demandadas», expresó el Gobernador.
El mandatario giró instrucciones directas a los Alcaldes de los 13 municipios para el chequeo, el seguimiento y la verificación de caso por caso a nivel de sistema, para garantizar la respuesta inmediata a próximas solicitudes.
El ministro felicitó al equipo del 1×10 del Buen Gobierno en Monagas por el trabajo incansable que ha permitido consolidar jornadas masivas de ayudas humanas, intervenciones quirúrgicas, gestión en servicios y entregas de ayudas de salud casa por casa para el bienestar del pueblo.
Resaltó la importancia de este sistema de atención como una vía de comunicación directa entre el pueblo y el presidente Nicolás Maduro.
«Un mecanismo inédito y de un profundo valor humanitario para la atención social en cada municipio y en las comunidades del país», destacó.
Lea también:
Alcaldía de Maturín despliega saneamiento en el Caño de La Muralla
Esta entrada ha sido publicada el 3 de mayo de 2024 4:36 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario