La gobernación de Monagas revistió 70 kilómetros de vialidad entre La Campechana, Chaguaramas, Mata Negra y El Rosario

Un total de 70 kilómetros de la Troncal 10 en el municipio Libertador tienen nueva capa asfáltica.
En la Troncal 10, a lo largo del tramo de 70 kilómetros desde La Campechana hasta El Rosario, al sur de Monagas, los trabajadores de la gobernación de Monagas aplicaron 11 mil 26 toneladas de asfalto.
La acción fue ejecutada por la Secretaria de Infraestructura del Ejecutivo regional por instrucciones directas del gobernador Ernesto Luna para proporcionar pavimento en condiciones óptimas para asegurar la estabilidad y seguridad de los usuarios de esta vía, tanto para quienes se trasladan en vehículos como para peatones. Esto representa más de 905 mil 443 personas beneficiadas.
Así lo informó Guillermo Sánchez, secretario de Infraestructura en Monagas, quien además especificó que este plan de asfaltado consistió en el bacheo y colocación de carpeta corrida en la zona prevista del municipio Libertador, donde se ubica buena parte de la vialidad que conecta a Monagas con los estados Bolívar y Anzoátegui.
“El plan de asfalto que direccionó nuestro gobernador Ernesto Luna en la zona sureña se diseñó en función de cubrir rutas predeterminadas por etapa, y estas a su vez se subdividen en fases, logrando en las tres primeras alcanzar los objetivos en un ciento por ciento”, puntualizó el funcionario.
Sánchez especificó que la primera fase, que arrancó a finales de enero de este año, logró, con una cuadrilla de 15 personas, pavimentar 23 kilómetros desde La Campechana a Chaguaramas; mientras que en la segunda fase fueron 32 en la zona comprendida desde Chaguaramas hasta Mata Negra.
En la tercera y última etapa de este proyecto revistieron con material asfaltico el tramo que comprende desde Mata Negra hasta el Punto de Control de El Rosario, que abarca 15 kilómetros de vialidad.
Vale destacar que fue necesario hacer uso de la siguiente maquinaria pesada: pavimentadora aparcada, vibrocompactadora, rodillo de camino, dúmper y camiones, trompo, entre otros.
Lea también:
Comerciantes se preparan para el día de las Madres
Esta entrada ha sido publicada el 2 de mayo de 2024 4:24 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario