Ministerio público renunció a recurrir la apertura del caso de la esposa de Pedro Sánchez.

Presidente de España, Pedro Sánchez junto a su esposa Begoña Gómez.
Este jueves, la Fiscalía provincial de Madrid solicitó archivar la denuncia presentada contra Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España.
El Ministerio Público decidió no apelar la decisión de abrir el caso ante el mismo juzgado y pidió que se revocara la orden y se archivara el caso.
El miércoles, Sánchez decidió detener temporalmente su agenda oficial y declaró que revisará la viabilidad de su gobierno, después de las acusaciones en contra de su esposa por parte de la organización ultraderechista Manos Limpias.
A pesar de que esta organización se autodenomina sindicato en sus estatutos, no se le conoce ninguna actividad relacionada con ese tema.
Pedro Sánchez considerará si permanece en el cargo gubernamental después de la denuncia presentada contra su esposa.
El anuncio del presidente se produjo poco después de que un tribunal de Madrid iniciara una investigación preliminar contra Gómez para examinar sus presuntos vínculos con empresas que recibieron financiamiento y firmaron contratos públicos con la administración dirigida por su esposo.
El presidente español considera que tanto la denuncia como la respuesta de los principales líderes de la oposición, como Alberto Núñez Feijóo del Partido Popular y Santiago Abascal de Vox, forman parte de una estrategia para atacarlo y derribarlo por todos los medios, incluyendo ataques personales.
El jueves pasado, Manos Limpias emitió un comunicado en el que reconoció la posibilidad de que su denuncia esté fundamentada en información falsa.
«Será ahora el juez quien deberá comprobar si dichas informaciones periodísticas son ciertas o no». Si las mismas no son ciertas, serán quienes las publicaron, quienes deberán asumir la falsedad»
expresó Miguel Bernad, secretario general de la organización.
Lea también:
Joven arrestado por intentar cometer un atentado durante los Juegos Olímpicos
Esta entrada ha sido publicada el 25 de abril de 2024 10:43 AM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario