Aristimuño aseguró que ya están trabajando en afianzar el padrón electoral y lo que será la defensa del voto para las presidenciales del 28 de julio.

Ángel Aristimuño, presidente de UNT Monagas.
Este jueves, el presidente de Un Nuevo Tiempo en Monagas, Ángel Aristimuño comentó el desarrollo del proceso interno que lleva adelante esta organización política como parte de la Plataforma Unitaria de cara a las elecciones presidenciales de este año.
Aristimuño, durante «La Verdad Radio TV», programa moderado por Estrella Velandia en Monagas Visión resaltó que al definirse el tema de la candidatura por el exembajador Edmundo González Urrutia, ahora los equipos de los partidos de la Unidad deben consolidar el padrón electoral para cuidar los votos para el proceso del 28 de julio.
«Tenemos unidad plena, ya pasó toda esa tormenta de las pasadas semanas, con el candidato unitario que es Edmundo González Urrutia, quien representa la integración de toda la gente. Nosotros estamos claros que todos saldrán a votar masivamente el 28 de julio».
Refirió que las últimas semanas han sido cruciales para la Unidad, que en estos momentos, consideró está blindada, al tomar la decisión de respaldar la candidatura de Edmundo González en las tarjetas de Un Nuevo Tiempo, el Movimiento Por Venezuela, MPV y la de la manito, la tarjeta de la MUD, que resultó triunfadora en el proceso electoral de la Asamblea Nacional en el año 2015.
En este aspecto, resaltó como fundamental el rol que cumplió el presidente nacional de UNT, Manuel Rosales, quien a última hora inscribió su candidatura presidencial, para declinar a favor de González.
Según Aristimuño, el actual Gobernador del Zulia cumplió su palabra y ahora, se suma al comando de campaña para apalancar la fórmula de la Unidad.
«A veces es difícil comprender la dinámica política. Definitívamente se inscribió para cubrir las tarjetas. Luego, vino el proceso de conversación. Nosotros hicimos un llamado a la calma donde la vanguardia tomó la decisión y allí están los resultados».
Aquí en Monagas, comentó Aristimuño, los partidos que integran la Plataforma de la Unidad Democrática decidieron respaldar a Edmundo González Urrutia, «donde estamos avanzando en la organización del padrón electoral unitario y en las estructuras municipales y parroquiales de la Unidad, donde estamos consolidando el trabajo en este sentido».
Comentó que «la militancia de UNT siempre tuvo claro este proceso. Manuel Rosales es Gobernador en ejercicio y no era punto de honor que fuese candidato presidencial. La inscripción se hizo para cubrir la tarjeta y buscar la unidad».
«En esta elección es primordial la defensa del voto. En 2015, logramos cubrir el padrón electoral de manera blindada. Sabemos que la gente saldrá a votar masivamente. El voto es la herramienta fundamental para el proceso de transformación ciudadana del 28 de julio».
En reuniones con Carlos Bastardo, se designó un grupo operativo integrado por Ángel Fuentes, Norberto Peña y el propio Ángel Aristimuño para apalancar las exigencias de los electores. «Quieren ver la unidad blindada y arrancamos con varias reuniones. Debemos llegar a las organizaciones políticas y movimientos sociales para consolidar el trabajo electoral donde hay más de 200 personas orientando a los electores».
Al final, la gente quería una herramienta para liderar la Unidad, con un proceso que se perfila de máxima participación en los últimos tiempos en el país.
Respecto a una posible inhabilitación de tarjetas, hay planes alternativos. «El asunto es que el pueblo organizado les dará una lección, porque las condiciones del país son adversas, siempre dentro del marco de la ruta electoral. No vamos a parar el trabajo por el padrón electoral para la defensa del voto, con los mejores referenciales en esta área».
Lea también:
Alejandro González: Fundación Voluntad Sin Límites trabaja por el bienestar social
Esta entrada ha sido publicada el 25 de abril de 2024 5:32 PM
Un hombre y una mujer fueron asesinados dentro de un reconocido club familiar en el sector La Cañada de Coro, estado Falcón.
Reportan ventas de barajitas falsas del álbum oficial del Mundial 2026.
La cantante, modelo y actriz mexicana, Belinda, anunció que será la voz del personaje de Lilypad en la película de…
Más de veinte políticos y empresarios estarían involucrados en la compra de votos para favorecer a Cepeda en la segunda…
Hasta el momento, las autoridades han registrado a 31.701 personas en 54 albergues temporales, mientras que otras 9.000 han sido…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente y la selección de España mostraron en Puebla (México), en el…
Bono de Corresponsabilidad y Formación 2026 un beneficio depositado directo a la cuenta de los beneficiarios.
Este martes se desarrolla un cielo con cobertura nubosa y tormentas eléctricas en varias regiones del país.
OMS aseveró que en la vecina Uganda se han contabilizado 19 casos confirmados de ébola.
La mandataria (E) anunció la culminación de su gira energética por India y Turquía agradeciendo los vínculos entre ambas naciones.
La jornada se ha realizado desde hace más de tres décadas, como muestra del amor y el compromiso de los…
¿Usted qué opina? Deje su comentario