Aristimuño: El voto es la herramienta para la transformación ciudadana el 28-J

Aristimuño aseguró que ya están trabajando en afianzar el padrón electoral y lo que será la defensa del voto para las presidenciales del 28 de julio.

Este jueves, el presidente de Un Nuevo Tiempo en Monagas, Ángel Aristimuño comentó el desarrollo del proceso interno que lleva adelante esta organización política como parte de la Plataforma Unitaria de cara a las elecciones presidenciales de este año.

Aristimuño, durante «La Verdad Radio TV», programa moderado por Estrella Velandia en Monagas Visión resaltó que al definirse el tema de la candidatura por el exembajador Edmundo González Urrutia, ahora los equipos de los partidos de la Unidad deben consolidar el padrón electoral para cuidar los votos para el proceso del 28 de julio.

«Tenemos unidad plena, ya pasó toda esa tormenta de las pasadas semanas, con el candidato unitario que es Edmundo González Urrutia, quien representa la integración de toda la gente. Nosotros estamos claros que todos saldrán a votar masivamente el 28 de julio».

Refirió que las últimas semanas han sido cruciales para la Unidad, que en estos momentos, consideró está blindada, al tomar la decisión de respaldar la candidatura de Edmundo González en las tarjetas de Un Nuevo Tiempo, el Movimiento Por Venezuela, MPV y la de la manito, la tarjeta de la MUD, que resultó triunfadora en el proceso electoral de la Asamblea Nacional en el año 2015.

En este aspecto, resaltó como fundamental el rol que cumplió el presidente nacional de UNT, Manuel Rosales, quien a última hora inscribió su candidatura presidencial, para declinar a favor de González.

Según Aristimuño, el actual Gobernador del Zulia cumplió su palabra y ahora, se suma al comando de campaña para apalancar la fórmula de la Unidad.

«A veces es difícil comprender la dinámica política. Definitívamente se inscribió para cubrir las tarjetas. Luego, vino el proceso de conversación. Nosotros hicimos un llamado a la calma donde la vanguardia tomó la decisión y allí están los resultados».

Aquí en Monagas, comentó Aristimuño, los partidos que integran la Plataforma de la Unidad Democrática decidieron respaldar a Edmundo González Urrutia, «donde estamos avanzando en la organización del padrón electoral unitario y en las estructuras municipales y parroquiales de la Unidad, donde estamos consolidando el trabajo en este sentido».

Comentó que «la militancia de UNT siempre tuvo claro este proceso. Manuel Rosales es Gobernador en ejercicio y no era punto de honor que fuese candidato presidencial. La inscripción se hizo para cubrir la tarjeta y buscar la unidad».

«En esta elección es primordial la defensa del voto. En 2015, logramos cubrir el padrón electoral de manera blindada. Sabemos que la gente saldrá a votar masivamente. El voto es la herramienta fundamental para el proceso de transformación ciudadana del 28 de julio».

Comando de campaña conformado en Monagas

En reuniones con Carlos Bastardo, se designó un grupo operativo integrado por Ángel Fuentes, Norberto Peña y el propio Ángel Aristimuño para apalancar las exigencias de los electores. «Quieren ver la unidad blindada y arrancamos con varias reuniones. Debemos llegar a las organizaciones políticas y movimientos sociales para consolidar el trabajo electoral donde hay más de 200 personas orientando a los electores».

Al final, la gente quería una herramienta para liderar la Unidad, con un proceso que se perfila de máxima participación en los últimos tiempos en el país.

Respecto a una posible inhabilitación de tarjetas, hay planes alternativos. «El asunto es que el pueblo organizado les dará una lección, porque las condiciones del país son adversas, siempre dentro del marco de la ruta electoral. No vamos a parar el trabajo por el padrón electoral para la defensa del voto, con los mejores referenciales en esta área».

Lea también:

Alejandro González: Fundación Voluntad Sin Límites trabaja por el bienestar social

Esta entrada ha sido publicada el 25 de abril de 2024 5:32 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

UGMA conecta sus aulas con la realidad gremial y productiva de Monagas

La Universidad Nororiental privada Gran Mariscal de Ayacucho, UGMA, lidera en el oriente venezolano la articulación estratégica para impulsar el…

4 de noviembre de 2026

Presidenta Delcy Rodríguez sostuvo asamblea con las comunas de Maturín

El encuentro se realizó desde la Plaza Cacique Guananguanay dónde la mandataria decreto el Renacer Productivo de la nación.

4 de noviembre de 2026

El Real Madrid sale con vida y derrotó al AEK de Atenas 2-3

Los goles fueron de Bellingham. Mbappé y Valverde.

4 de noviembre de 2026

Presidenta Rodríguez inspeccionó la Granja Avícola Chichi

Desde Monagas el aparato productivo continúa sumando avances dentro del marco de la soberanía alimentaria del país.

4 de noviembre de 2026

Presidenta Delcy Rodríguez inspecciona potencial lácteo en empresa Bufalinda

La mandataria, acompañada por el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, evaluó su capacidad de procesamiento y destacando el impulso…

4 de noviembre de 2026

Monaguense Estual León conquista oro y plata en paratletismo de Juegos Comunales 2026

Tahymar Guerrero añadió otra de plata y Santiago Salazar ganó bronce para mejorar el balance de la entidad en el…

4 de noviembre de 2026

Canciller Blanco y su homólogo brasileño fortalecen lazos estratégicos

Blanco transmitió al diplomático brasileño las felicitaciones de la presidenta Delcy Rodríguez al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

4 de noviembre de 2026

Aumentan caudal a 1.100 litros por segundo en planta potabilizadora del Bajo Guarapiche

Con la instalación de un nuevo motor de 125 hp en el área de captación, se refuerza el suministro hídrico…

4 de noviembre de 2026

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 4 de noviembre de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

4 de noviembre de 2026

Corea del Norte descarta diálogo con EEUU tras acusaciones de robo a Binance

Kim afirmó que las acusaciones vinculadas al robo de Binance se enmarcan en la política hostil de Washington contra Pionyang.

4 de noviembre de 2026

CNU unifica reglamento electoral para las universidades

Víctor Rago, rector de la UCV, subrayó la necesidad de alcanzar consensos para desarrollar un reglamento que impulse los procesos…

4 de noviembre de 2026

AN aprueba 11 artículos de la reforma a Ley Orgánica del Sistema Eléctrico

La reforma a este instrumento legal contempla atender ejes fundamentales para fortalecer el sistema eléctrico en el país.

4 de noviembre de 2026