Pedro Sánchez analiza si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

El presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, puso en pausa su agenda oficial este miércoles, 24 de abril y anunció que evaluará la continuidad de su administración, luego de las denuncias en contra de su esposa, Begoña Gómez.

“Todo ello me lleva a decirle que seguiré trabajando pero que cancelaré mi agenda pública, para poder reflexionar y decidir qué camino tomar”, escribió Sánchez en una carta pública que compartió en su cuenta en la red social X.

El anuncio de Sánchez ocurrió horas después de que un juzgado de Madrid abriera diligencias previas contra Gómez para investigar sus relaciones con empresas que recibieron fondos y suscribieron contratos públicos con la Administración dirigida por su marido, según adelantó este lunes El Confidencial.

La denuncia fue presentada por la organización ultraderechista Manos Limpias, que en sus estatutos se define como sindicato, aunque no se le conoce acción sindical alguna.

Pedro Sánchez analiza si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

Pedro Sánchez: ¿Seguir o renunciar?

Sánchez justificó su decisión de notificar a los españoles a través de una carta, en vista de “la gravedad de los ataques” que han recibido tanto él como su esposa, y la necesidad de “una respuesta sosegada”.

Del mismo modo, recalcó que la denuncia de Manos Limpias, organización a la que tildó de “organización ultraderechista”, está basada en “supuestas informaciones” difundidas por medios de ese mismo espectro ideológico que, según él, han sido desmentidas.

“Hemos ido desmintiendo las falsedades vertidas, al tiempo que Begoña ha emprendido acciones legales para que esos mismos medios digitales rectifiquen lo que, sostenemos, son informaciones espurias”, dice la misiva.

Para el presidente español, tanto la denuncia como la reacción de los principales líderes de la oposición, Alberto Núñez Feijó, del conservador Partido Popular, y Santiago Abascal, del ultraderechista Vox, forman parte de una “operación de acoso y derribo” por todas las vías, incluida la de índole personal.

“Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”, insistió Sánchez.

La respuesta a la incógnita planteada se dará el próximo 29 de mayo, en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Lea también: https://laverdaddemonagas.com/2024/04/24/cumbre-de-la-alba-tcp-celac/


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 24 de abril de 2024 6:28 PM

Alvaro Idrogo

Periodista, Redactor y Editor de contenidos en la verdad de Monagas, Comunity Manager: La verdad de Monagas, Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcdo. en Comunicación social

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

El cónclave comenzará el próximo 7 de mayo

El cónclave para elegir al sucesor de Francisco comenzará el próximo 7 de mayo en la Capilla Sixtina, tras la…

28 de abril de 2025

Lluvias con actividad eléctrica en las próximas horas para este 28-abril

Lluvias con actividad eléctrica para este inicio de semana que varían de ligeras a moderadas.

28 de abril de 2025

¡Alerta! Hallan sin vida a joven dentro de su vivienda en Maturín

Se trata de un joven de 20 años quien tomó la fatal decisión de quitarse la vida en su casa…

28 de abril de 2025

Activan generadores de emergencia en los servicios de urgencias médicas de Portugal

El INEM activó los generadores de emergencia en los centros médicos como parte del plan de contingencia.

28 de abril de 2025

DolarToday en Venezuela: Precio del dólar este lunes 28 de abril de 2025

Conozca el tipo de cambio para este lunes en DolarToday en Venezuela, el BCV, Monitor Dólar y En paralelo.

28 de abril de 2025

España a oscuras: Un apagón masivo sin precedentes

España a oscuras este lunes tras un fuerte apagón eléctrico que afectó también a Portugal y algunas regiones de Francia.

28 de abril de 2025

DEA detiene a más de 100 inmigrantes en night club de Colorado

En un comunicado la DEA aseguró que «junto con nuestros socios de las fuerzas del orden, más de 100 extranjeros…

27 de abril de 2025

Sofía Vergara le entregó el Platino de Honor a Eva Longoria

Al recoger su premio, la protagonista de Mujeres desesperadas se disculpó por su acento en español y comenzó dando las…

27 de abril de 2025

Comunidad Árabe de Monagas se pronuncia ante campaña de incitación al odio

Ante los recientes hechos que circulan en redes sociales y otros espacios digitales, queremos manifestar de manera categórica nuestro rechazo…

27 de abril de 2025

Liverpool se proclamó campeón de la Premier League

Liverpool este domingo se proclamó campeón de la Premier League tras ganar 5-1 al Tottenham en Anfield.

27 de abril de 2025

Se eleva a 11 número de fallecidos por atropello masivo en Vancouver

La Policía canadiense elevó a 11 el número de muertos causados por un individuo que en la noche del sábado…

27 de abril de 2025

Alcaldía de Maturín homenajeó al maestro Romer Botini por 25 años de trayectoria

La gala fue una celebración al talento, la disciplina y la pasión que han caracterizado la trayectoria de Botini, quien…

27 de abril de 2025