Marino Lugo Aguilar fue detenido el pasado martes por estar presuntamente involucrado en la trama del caso PDVSA- Cripto

Marino Lugo Aguilar se quitó la vida dentro del calabozo
Marino Lugo Aguilar, quien fue detenido el pasado martes por estar presuntamente involucrado en la trama del caso PDVSA- Cripto, se quitó la vida dentro del calabozo.
La información fue suministrada por el Ministerio Público (MP), desde donde explicaron lo ocurrido.
De esta forma, indicaron que, ante la DGCIM, “funcionarios especializados en patología, medicina forense y criminalística adscritos a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal del Ministerio Público, acudieron al centro de reclusión respectivo para realizar reconocimiento del sitio del suceso, ante la información del fallecimiento de un detenido”.
Asimismo, precisaron que, “en el sitio se pudo constatar que el ciudadano fallecido responde al nombre de Marino José Lugo Aguilar. La evidencia recabada por los especialistas establece preliminarmente que el deceso ocurrió por ahorcamiento”.
Adicionalmente, un médico forense acudió al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses a practicar la autopsia.
Marino Lugo Aguilar fue detenido tras librarse una orden de aprehensión en su contra, solicitada en la investigación del caso Pdvsa-Cripto.
Según la publicación, a este sujeto le imputarían los delitos de “Apropiación o Distracción del Patrimonio Público, Concierto para la Celebración de Contratos, Evasión de Procedimientos, Controles o Restricciones en Licitaciones; Legitimación de Capitales, Traición a la Patria y Asociación”.
Cabe destacar que, el mencionado ciudadano habría llegado al grado de coronel en la Fuerza Armada Nocional Bolivariana (FANB).
Lea también: Polimonagas frustró hurto en residencia de Guanaguanay y detuvo a un sujeto
Esta entrada ha sido publicada el 17 de abril de 2024 5:19 PM
El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…
La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.
El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…
Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
¿Usted qué opina? Deje su comentario