Destacado

Programa de Orientación Vocacional 2024 asesora a 14 mil futuros bachilleres de Monagas

Gracias a las políticas educativas del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, grupos especializados en psicología, motivación, capacitación y habilidades ofrecerán inducciones a los estudiantes.

Este lunes 8 de abril, inició en el estado Monagas el Programa de Orientación Vocacional (POV) 2024, que dirige el gobernador Ernesto Luna para guiar a 14 mil futuros bachilleres en la elección de su carrera universitaria, mediante inducciones de grupos especializados en psicología, motivación, capacitación y habilidades.

El acto se realizó en la cancha techada del Liceo Nacional «Miguel José Sanz», con la asistencia de más de 500 bachilleres de la parroquia San Simón del municipio Maturín.

En representación del gobernador Ernesto Luna, asistió el secretario de Gestión Pública, Cosme Arzolay; la secretaria de Desarrollo Social, Danielys León; y el coordinador de Bienestar Estudiantil del Servicio Autónomo de Atención a la Juventud y Estudiantes de la Gobernación de Monagas, Carlos Manzano.

En Monagas atenderán a bachilleres de 236 instituciones

El secretario de Gestión Pública informó que desde Maturín se está dando inicio a este programa que atenderá a los estudiantes de las 236 instituciones educativas públicas y privadas de la región, en acompañamiento a la política educativa que garantiza el presidente Nicolás Maduro.

«Por segundo año estamos realizando este Programa de Orientación Vocacional que es orientado por el gobernador Ernesto Luna, como una guía para que nuestros jóvenes monaguenses elijan su mejor opción universitaria», dijo.

Destacó que esto servirá como herramienta para optar a la oferta académica universitaria que de manera gratuita ofrece a todos los bachilleres a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

Por su parte, Manzano explicó que en esta primera fase serán atendidos los jóvenes estudiantes de los municipios foráneos, iniciando por Piar. En estas 12 jurisdicciones se atenderán a 4 mil 500 bachilleres.

«Para la segunda fase retornaremos al municipio Maturín, en el mes de mayo, para asesorar a los más de 8 mil 500 futuros bachilleres de la capital», detalló.

Visión y futuro

Juan Hurtado, estudiante del Liceo Bolivariano «Dr. Jesús Rafael Zambrano», agradeció por este programa de asesoría para los futuros bachilleres, que representa una guía para la elección de la carrera universitaria. «Así podremos tener una mejor visión de lo que queremos ser».

Asimismo, la estudiante María Valentina Rondón, de la Unidad Educativa «Augusto Mijares», resaltó que en estos tiempos los jóvenes requieren del apoyo de especialistas para ser más certeros en la elección de las profesiones que desempeñarán en el futuro.

El Secretario de Gestión Pública, Cosme Arzolay, dirigió el inicio de este programa vocacional a los futuros bachilleres en representación del gobernador Ernesto Luna.
Juan Hurtado, estudiante del Liceo Bolivariano «Dr. Jesús Rafael Zambrano».
María Valentina Rondón, estudiante de la Unidad Educativa «Augusto Mijares».

Lea también:

Instituto Estadal de la Mujer y la Familia cumple meta del primer trimestre del año


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 8 de abril de 2024 4:34 PM

Etiquetas: 08abrbachilleresPOV
Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Ernesto Luna: Rehabilitarán la troncal 10 que conduce al municipio Bolívar

“Este soldado no hará otra cosa que entregarse al pueblo, para servir y para hacer de nuestra Monagas un estado…

1 de abril de 2025

Real Madrid clasificó a la final de la Copa del Rey

Un gol de cabeza de Antonio Rüdiger en el minuto 115 de la prórroga, tras un saque de esquina, clasificó…

1 de abril de 2025

Autoridades inician búsqueda de hombre desaparecido en el estado Sucre

El hombre fue identificado como José Batista, de 50 años de edad, quien desapareció cuando en labores de pesca se…

1 de abril de 2025

Aguas de Monagas instala bomba de 200 HP en planta potabilizadora del Bajo Guarapiche

Con la incorporación de esta bomba mejorará la distribución de agua en los sectores Fundemos, Los Guaritos, Los Godos, La…

1 de abril de 2025

Padre Gustavo Ulloa: Monagas está de júbilo por canonización de la Madre Carmen Rendiles

El padre Gustavo Ulloa refirió el júbilo existente en Monagas por la elevación a los altares de la Madre Carmen…

1 de abril de 2025

Pescado salado también subió en un 60%

En el mercado viejo clientes y comerciantes piden revisión del dólar

1 de abril de 2025

Más de 60 clubes presentes en Monagas en la Liga Nacional de Voleibol Infantil

En el evento inaugurado este martes en el polideportivo de Maturín, verán acción unos 530 atletas de los 5 estados…

1 de abril de 2025

Hernán Azócar: La participación es fundamental para el 25 de mayo

Se mostró convencido que los ciudadanos participarán en la contienda electoral que está a la vuelta de la esquina.

1 de abril de 2025

Maradona no tenía alcohol ni drogas en sangre al momento de su muerte, según perito

A excepción de la medicación prescripta, Diego Armando Maradona no tenía alcohol ni drogas en sangre al momento de su…

1 de abril de 2025

Destacan importancia de la protección infantil en el 25 aniversario de la LOPNNA

Estudiantes, representantes, docentes y autoridades realizaron una caminata para promover la defensa de los derechos de los niños y adolescentes.

1 de abril de 2025

Productos de primera necesidad cada vez más incomprables

Clientes y vendedores piden eliminar el dólar paralelo

1 de abril de 2025

Vinotinto Sub-17 se cita con Ecuador en un duelo clave

La Vinotinto debutó el pasado viernes con victoria de 2-0 sobre Bolivia y descansó en la segunda fecha, mientras que Ecuador se…

1 de abril de 2025