El Iamam mantiene siete rutas de recolección de residuos sólidos y cuadrillas de limpieza en toda la ciudad.
Durante el último trimestre fueron beneficiadas más de 42 mil familias maturineses con la recolección de desechos sólidos.
Un total de 15 mil 928 toneladas de basura fueron retiradas por la alcaldía de Maturín en los últimos tres meses para seguir consolidado una ciudad limpia y libre de contaminación.
Las labores se ejecutan a través del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maturín (IAMAM), para garantizar una solución más en el saneamiento y ordenamiento de los espacios públicos y las comunidades.
Para la ejecución de este programa continuo se mantienen activas siete rutas que recolectan 192 toneladas de basura diaria en toda la ciudad, cumpliendo con los tres turnos de recolección tanto en zonas comerciales como residenciales.
El despliegue incluye de forma permanente el Hospital Universitario Dr Manuel Núñez Tovar, las principales avenidas de Maturín y el barrido y recolección de residuos sólidos en el casco central.
Con estas labores la alcaldesa Ana Fuentes beneficia a más de 42 mil familias en 389 sectores de las 10 parroquias del municipio Maturín.
A través del barrido y limpieza de brocales, entre los meses enero y marzo fueron saneadas 16 avenidas y 50 calles para un total de 78 mil 648 metros cuadrados atendidos.
Las avenidas con mayor número de atención son Bella vista, Cruz Peraza, Raúl Leoni, Alirio Ugarte Pelayo y La Paz, así mismo los puntos críticos que se encuentran en la vía principal de las parroquias.
En los espacios comunes para el disfrute de los maturineses, se realizaron labores de lavado y desinfección en las plazas, donde fueron atendidos 49 mil 596 metros cuadrados, algunos de estos espacios son: redoma Juana Ramírez, las plazas Hugo Chávez, El Furrial, Plaza 7 de diciembre, El Estudiante y más avenidas que los ameritan.
Antes estas labores que ejecuta la Alcaldía de Maturín, las familias de las zonas residenciales agradecen por el constante trabajo.
En este sentido, Ligia Blanco, vecina del sector Negro Primero, manifestó que en su comunidad el servicio de recolección de basura se cumple.
«Este trabajo de mantener los espacios limpios es tarea de todos, no podemos sacar la basura después que pasan los camiones del aseo, hay que respetar los horarios», expresó la residente.
Asimismo, Carlos Guzmán, habitante del sector centro, precisó que las cuadrillas de la alcaldía de Maturín, siempre están realizando las labores de limpieza en el casco central.
Lea también:
Inician instalación de Brigadas Territoriales para la Acción “Hugo Chávez” en Monagas
Esta entrada ha sido publicada el 7 de abril de 2024 9:59 AM
Néstor Serres Luces fue comentarista de eventos deportivos en Kaché y Caribeña e incluso productor y narrador de noticias.
El mandatario inicia de esta manera su segundo período, para estar al frente del Ejecutivo regional hasta el año 2029.
Ante tanto aumento, esta semana, los consumidores tuvieron una grata noticia, y es que el precio del pollo congelado tuvo…
Colombia vuelve a asumir el Consejo de Seguridad de la ONU en 2026, puesto que había ocupado en el período…
Para actualizar conocimientos para los estudiantes de las ciencias de la salud, este sábado 7 de junio en el auditorio…
La Expo AgroAlba fortalece la soberanía alimentaria y la protección de los derechos de los campesinos y campesinas.
Desde 689 bolívares se puede adquirir la prenda en algunos comercios de Maturín
Un violento ataque israelí en Gaza acaba con la vida palestinos la madrugada de este martes.
Por orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, se ha desarrollado un plan de formación para los dirigentes populares.
A través de las redes sociales el canciller renueva la alerta de viaje a estados Unidos calificándolo de un país…
Estas acciones, enmarcadas en el plan de movilidad, son una orientación de la alcaldesa Ana Fuentes, para el municipio.
Cuatro calles circundan el sector Rómulo Betancourt con alto nivel de humedad alegan algunos habitantes que piden un gota de…
¿Usted qué opina? Deje su comentario