Maturín

Refuerzan desde los pabellones del Humnt el plan quirúrgico para la FANB

Los gobiernos nacional y regional proporcionaron todo lo necesario para que 16 pacientes fuesen intervenidos en esta jornada especial.

Bajo un amplio convenio a favor del bienestar del pueblo monaguense, el personal médico y de enfermería adscrito a los ministerios de Salud y Defensa, al Ejecutivo regional y Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), cristalizaron 16 cirugías a través del plan quirúrgico para la FANB.

Las intervenciones fueron realizadas este miércoles 27 de marzo, a propósito del primer Plan Quirúrgico Nacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Monagas, en los pabellones del Quirófano Central del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT).

De este modo lo informó Juan Carlos Gómez, director del HUMNT, quien agregó que con un equipo multidisciplinario compuesto por más de siete especialistas y residentes asimilados al componente militar, así como a los profesionales de la salud de este nosocomio, operaron por histerectomías, hernias y ligaduras por laparoscopia.

“Estamos reforzando este impactante operativo de carácter cívico-militar, otorgando los pabellones del quirófano central de hospital para que sean realizadas las intervenciones de alta complejidad, ya que las de mediana y baja las están haciendo en el Fuerte Paramaconi de la 32 Brigada Caribe”, precisó.

El galeno destacó que esta jornada médico-quirúrgica forma parte de las iniciativas en atención social que ejecutan en sinergia el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, garantizando todo lo necesario para ello, desde la movilización de quirófanos armables, insumos y material médico.

Personal activo

Para este operativo quirúrgico cívico-militar fue necesario el arribo a la entidad oriental del personal médico del cuerpo castrense, proveniente de los estados Aragua y Carabobo y del Distrito Federal (Caracas).

La capitana de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Rosalinda Paladino, integrante del equipo, alegó que este operativo se extenderá durante toda la Semana Santa.

Mientras que la enfermera Angela Pinto, teniente de la G/N, proveniente de Caracas, puntualizó que la idea es que con esta jornada sean asistidos tanto militares como civiles para mejorar sus condiciones de salud.

La señora Anidelys Márquez fue intervenida con una histerectomía y agradeció a Dios, al Gobierno y autoridades sanitarias por la cirugía que le realizaron sin costo alguno y con el suministro de todos los insumos y materiales.

Más de siete profesionales de la medicina provenientes de Caracas, Aragua y Carabobo participan en Monagas del Plan Quirúrgico de la FANB.
Por histerectomías intervienen en el Quirófano Central del HUMNT en apoyo al primer Plan Quirófano Nacional de la FANB en Monagas.
Por histerectomías intervienen en el Quirófano Central del HUMNT en apoyo al primer Plan Quirófano Nacional de la FANB en Monagas.

Lea también:

Banco de semillas atenderá a mil pequeños productores monaguenses


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 27 de marzo de 2024 10:57 PM

Etiquetas: 27marcirugíasHumnt
Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

Dos muertos dejaron múltiples tornados en Oklahoma

Ante los múltiples tornados se declaró situación de «desastre por emergencia» en doce condados de Oklahoma mientras se continúa calculando…

28 de abril de 2024

DolarToday en Venezuela: Precio del dólar este domingo 28 de abril de 2024

Conozca el cambio del dólar para hoy en DolarToday en Venezuela, el BCV, Monitor Dólar y En paralelo.

28 de abril de 2024

¡Promo de MOVILNET! Sí, 6 meses de WhatsApp sin gastar datos ¡Actívalos, así!

La promo de MOVILNET trae lo mejor para todos sus usuarios.

28 de abril de 2024

Socialistas se congregaron en Madrid para dar apoyo a Pedro Sánchez

A su llegada este sábado al Comité Federal, algunos de los líderes socialistas trasladaron a los medios de comunicación su…

27 de abril de 2024

La gloria de Dios descendió en la Concha Acústica durante servicio de sanación con David Owuor

Este evento cristiano lo presidió el profeta David Owuor, proveniente de Kenia, y fue auspiciado por la Gobernación del Estado…

27 de abril de 2024

Alcaldía de Maturín entregó 600 ayudas a través del 1×10

Fueron entregados bastones, muletas, andaderas y otros requerimientos para mejorar la calidad de vida de las personas favorecidas.

27 de abril de 2024

Con 7 supervacuums avanza a toda marcha limpieza de drenajes en la parroquia Las Cocuizas

Con este número de camiones La Alcaldía de Maturín atiende simultáneamente varios sectores.

27 de abril de 2024

Deyna Castellanos se robó todas las miradas en los Latin American Music Awards 2024

En los premios Latin American Music Awards 2024, la destacada futbolista venezolana Deyna Castellanos atrajo la atención de todos al…

27 de abril de 2024

En las Casas Chinas agradecen a Luna por trabajos de alumbrado y electrificación

"Esto ha sido un logro que valoramos y agradecemos enormemente. Teníamos más de 14 años esperando la red eléctrica para…

27 de abril de 2024

Presidente Maduro pide profundizar las bases de la democracia directa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a reflexionar sobre la profundización de la "democracia directa" como parte de la…

27 de abril de 2024

Britney Spears y su padre llegan a un acuerdo legal sobre su tutela (+Detalles)

¡Britney Spears y su padre! la cantante estadounidense, finalmente llegó a un acuerdo en su prolongada disputa legal con su…

27 de abril de 2024

Con 14 colecistectomías se cumplió el tercer Plan Quirúrgico regional

El gobernador Ernesto Luna, con apoyo del Ministerio de Salud, suplió todo lo necesario para ejecutar estas cirugías en el…

27 de abril de 2024