Internacionales

Vladímir Putin es reelegido y extiende su mandato en el Kremlin hasta 2030

Vladímir Putin es reelegido para ser una vez más el próximo presidente de Rusia durante los próximos seis años.

La Comisión Electoral Central de Rusia ha publicado los primeros resultados del recuento de votos de las elecciones presidenciales. Con el 30,39 % del recuento completado, Vladimir Putin es reelegido tras liderar con el 87,67 % de los votos, seguido por Nikolái Jaritónov (3,96 %), Vladislav Davankov (3,81 %) y Leonid Slutski (3,01 %).

El domingo a las 21:00 se cerraron los colegios electorales, poniendo fin a la tercera y última jornada de las elecciones presidenciales en Rusia. Ahora comienza el recuento de votos que determinará quién de los cuatro candidatos será el próximo presidente del país durante los próximos seis años.

Vladímir Putin es reelegidoVladímir Putin es reelegido
Vladimir Putin es reelegido para su quinto mandato.

Vladímir Putin es reelegido

Las comisiones electorales de los distritos deben notificar los resultados antes del 19 de marzo, mientras que las comisiones electorales de los sujetos federales de Rusia tienen como plazo el 21 de marzo. La Comisión Electoral Central (CEC) anunciará los resultados antes del 28 de marzo.

El candidato que resulte ganador deberá obtener al menos el 50 % de los votos más uno. En caso de que ninguno de los candidatos alcance este porcentaje, la Comisión Electoral Central programará una segunda vuelta, que se llevará a cabo tres semanas después de la primera, en la que se enfrentarán en las urnas los dos candidatos con mayor cantidad de votos. La toma de posesión está programada para el 7 de mayo.

Durante estas elecciones, que se llevaron a cabo durante tres días por primera vez en la historia del país, todos los ciudadanos mayores de 18 años tenían la oportunidad de votar, ya sea asistiendo personalmente a un centro de votación o utilizando la opción de voto electrónico a través de Internet. Esta alternativa estuvo disponible en 29 regiones de Rusia y fue seleccionada por más de 4.9 millones de votantes.

Vladímir Putin es reelegido con 87,67 % de los votos

Lea también:

Condenado a 26 años de prisión en Colombia uno de los líderes del Tren de Aragua


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 17 de marzo de 2024 3:46 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

MIRA-Monagas respalda candidatura de Ernesto Luna

El movimiento MIRA apoya incondicionalmente la elección de Ernesto Luna, al igual que a todos los candidatos a nivel nacional.

2 de abril de 2025

Aprovecha la jornada de escaneo y actualización: Comienza a recibir los BONOS

Con sólo tener el código Qr de tu carnet de la PATRIA puedes hacer el escaneo y actualización.

2 de abril de 2025

Muere Val Kilmer actor de ‘Batman Forever’ a sus 65 años

La muerte del actor Val Kilmer fue confirmada al The New York Times, por su hija Mercedes Kilmer.

2 de abril de 2025

Ernesto Luna: Rehabilitarán la troncal 10 que conduce al municipio Bolívar

“Este soldado no hará otra cosa que entregarse al pueblo, para servir y para hacer de nuestra Monagas un estado…

1 de abril de 2025

Real Madrid clasificó a la final de la Copa del Rey

Un gol de cabeza de Antonio Rüdiger en el minuto 115 de la prórroga, tras un saque de esquina, clasificó…

1 de abril de 2025

Autoridades inician búsqueda de hombre desaparecido en el estado Sucre

El hombre fue identificado como José Batista, de 50 años de edad, quien desapareció cuando en labores de pesca se…

1 de abril de 2025

Aguas de Monagas instala bomba de 200 HP en planta potabilizadora del Bajo Guarapiche

Con la incorporación de esta bomba mejorará la distribución de agua en los sectores Fundemos, Los Guaritos, Los Godos, La…

1 de abril de 2025

Padre Gustavo Ulloa: Monagas está de júbilo por canonización de la Madre Carmen Rendiles

El padre Gustavo Ulloa refirió el júbilo existente en Monagas por la elevación a los altares de la Madre Carmen…

1 de abril de 2025

Pescado salado también subió en un 60%

En el mercado viejo clientes y comerciantes piden revisión del dólar

1 de abril de 2025

Más de 60 clubes presentes en Monagas en la Liga Nacional de Voleibol Infantil

En el evento inaugurado este martes en el polideportivo de Maturín, verán acción unos 530 atletas de los 5 estados…

1 de abril de 2025

Hernán Azócar: La participación es fundamental para el 25 de mayo

Se mostró convencido que los ciudadanos participarán en la contienda electoral que está a la vuelta de la esquina.

1 de abril de 2025

Maradona no tenía alcohol ni drogas en sangre al momento de su muerte, según perito

A excepción de la medicación prescripta, Diego Armando Maradona no tenía alcohol ni drogas en sangre al momento de su…

1 de abril de 2025