Los recursos para la rehabilitación integral de esta importante infraestructura cultural ya fueron aprobadospor el presidente Nicolás Maduro.

La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, recorre las instalaciones de la Casa de la Cultura.
La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, inspeccionó este jueves15 de marzo la Casa de la Cultura «Prof. Inicita Aceituno» para dar inicio a los trabajos de remodelación que fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro durante su visita a la ciudad.
Este proyecto de rehabilitación integral busca mejorar la principal infraestructura cultural del Municipio.
Durante su recorrido, la Alcaldesa, acompañada por Brillitt Jiménez, presidenta del Instituto Municipal de la Cultura (Imculmat), y un equipo de ingenieros de la Dirección de Desarrollo Urbano, evaluó las áreas que serán mejoradas.
Los trabajos incluirán la renovación de la fachada, el lobby central, el auditorio con capacidad para 400 personas, el área administrativa, sala sanitaria y la rehabilitación del techo.
Además, se tiene previsto hacer adaptaciones en la entrada principal para darle paso a una galería de arte permanente.
El proyecto también incluye la construcción de un estudio de grabación musical y el salón de clase destinado a los estudiantes de la Escuela de Arte y Patrimonio, de la parroquia San Simón Centro.
Este esfuerzo representa un paso significativo hacia la revitalización de los espacios culturales en Maturín, ofreciendo a la comunidad instalaciones modernas y funcionales para el desarrollo artístico y cultural, tal y como está establecido en el 4to vértice de la Gran Misión Viva Venezuela «Mi Patria Querida», impulsada recientemente por el presidente para reivindicar al pueblo cultor.
Lea también:
Bricomiles reacondicionan el CPT III de Aguasay
Esta entrada ha sido publicada el 14 de marzo de 2024 6:30 PM
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
¿Usted qué opina? Deje su comentario