La justicia argentina retuvo un avión de la empresa aérea del Estado venezolano en junio de 2022, y en febrero pasado lo envió Estados Unidos.

La cancillería se pronunció sobre el caso del avión de Emtrasur.
El canciller, Yván Gil, reiteró que la prohibición de uso del espacio aéreo para aeronaves provenientes de Argentina se mantendrá hasta que la nación suramericana repare los daños causados a la empresa Emtrasur y aseguró que es un ejercicio de soberanía.
La justicia argentina retuvo un avión de la empresa aérea del Estado venezolano en junio de 2022, y en febrero pasado lo envió Estados Unidos.
«Ninguna aeronave, que provenga o se dirija a la Argentina, podrá sobrevolar nuestro territorio, hasta que nuestra empresa sea debidamente compensada por los daños causados, después de las acciones ilegales realizadas», escribió en canciller en Twitter.
Gil considera que la reacción de Buenos Aires muestra desconocimiento de las consecuencias de su actuación en al caso del avión de Emtrasur.
Por su parte, el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, aseguró que en este caso, Argentina fue quien violó las normas internacionales de la aviación.
«Quien se saltó las normas de OACI fue el Milei al permitir el despegue de un avión que en su trayecto violó las normas de seguridad aérea en el continente, mintiendo a los controladores aéreos sobre la ruta. De hecho, al parecer usaron una de las «rutas de los narcos» para llevar al avión desde Ezeiza a Miami», escribió.
Lea también:
Remigio Ceballos afirma que los accidentes de tránsito en Venezuela disminuyeron un 17,1 %
Esta entrada ha sido publicada el 12 de marzo de 2024 7:42 PM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario