Destacado

Parque del Este cumplió más de una década sumido en el abandono

Aseguran que han hecho constantes llamados a las autoridades sin obtener respuestas

El Parque del Este, ubicado entre la avenida Rómulo Gallegos de La Floresta y la transversal 7 de Prados del Este, se encuentra totalmente deteriorado y sumido en el abandono.

Vecinos han optado por botar los desechos sólidos en las instalaciones, debido a que desde hace mucho tiempo no ven pasar el camión de la basura, por lo que los alrededores de la cancha se han convertido en un vertedero.

15 años sin aseo

Gran parte del Parque se encuentra entre el monte y basura

«Tenemos 15 años sin servicio de aseo, por eso los vecinos queman ahí la basura casi todos los dias. El parque está abandonado desde hace más de diez años, antes pasaba por todas las calles, luego solo por la principal y hace tiempo que no pasa», dijo Isidro Jiménez, habitante del sector Prados del Este.

Manifestó que se hace llamado todos los dias a las autoridades para que envíen el camión recolector a la zona, así como también para que rehabiliten el parque, sin embargo hasta ahora no ha habido respuesta.

La cancha fue desvalijada. Vecinos solicitan su rehabilitación

Caminan entre la basura

«Los niños y toda la gente de por aquí atraviesan el basurero que se ha formado desde que acabaron con el aseo, esa quemadera hace daño a la salud, hay mucha gente con gripe por esa quemadera de basura», reiteró.

El Parque del Este se encuentra bordeado de basura

Solicitan rehabilitar la cancha

Añadió que la cancha la han desvalijado, por lo que los jóvenes deben hacer deporte en la parte que ellos mismos desmalezan, o en la parte cercana a la basura.

Manifiestan los vecinos que el agua llega con buena presión, y también cuentan con el servicio de alumbrado público, aunque hay algunos bombillos que no encienden. «La luz se va de vez en cuando, tenemos agua porque nos surtimos de pozo, eso no ha fallado aquí en la transversal 7 de Prados del Este», añadió Luis Maita.

El servicio de agua lo reciben de pozo perforado

Lea También:

Oftalmología del Humnt realizó jornada de despistaje de glaucoma

Esta entrada ha sido publicada el 12 de marzo de 2024 4:02 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Maturineses entregan donativos en el centro de acopio de la Alcaldía

​Instituciones públicas y privadas se suman al llamado de solidaridad para atender a los afectados por el doble terremoto registrado…

27 de junio de 2026

Delcy Rodríguez anuncia centro de registro de voluntarios para apoyar labores en La Guaira

La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que, a partir de las 7:00 pm, en el Poliedro…

26 de junio de 2026

Cabello: Queda restringido paso a La Guaira desde la noche de este viernes

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció que desde este viernes quedará restringido el acceso al estado La Guaira.

26 de junio de 2026

Iglesia activa red nacional de solidaridad a través de Cáritas para donaciones

La Iglesia Católica a través de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) activará en su sede y las de Cáritas Venezuela y…

26 de junio de 2026

Alcaldía impulsa campaña de donaciones para los afectados por el terremoto

​Se requieren medicamentos para el dolor y gasas, además de artículos de higiene personal.

26 de junio de 2026

Sismo de magnitud 5,6 en el centro de Japón cerca del monte Fuji

El organismo técnico descartó la existencia de una alerta de tsunami, aunque detalló que el temblor alcanzó la intensidad 6…

26 de junio de 2026

Habilitan en Santa Bárbara centros de acopio en solidaridad con familias del centro del país

La alcaldesa Roselis León informó que estos sitios son el Museo Municipal y la sede de Protección Civil de esta…

26 de junio de 2026

Apple realizará donación para apoyar a las víctimas en Venezuela

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, lamentó la catástrofe y agradeció a todos los organismos y voluntarios que sumaron…

26 de junio de 2026

Polimaturín se solidariza con las víctimas de los terremotos y activa centro de acopio

La Policía Municipal de Maturín activó un centro de acopio de alimentos no perecederos, agua y ropa.

26 de junio de 2026

Gobierno de Canarias confirma muerte de su delegada en Venezuela tras los sismos

El portavoz del gobierno de Canarias, dio la noticia tras una reunión extraordinaria de dicho gobierno que tuvo lugar en…

26 de junio de 2026

Pueblo de Monagas eleva plegarias por la sanación del país

La congregación se realizó en la plaza de la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín, donde monaguenses de todas…

26 de junio de 2026

Gobierno pide a voluntarios que no bajen a La Guaira por su seguridad: Van 300 réplicas

Rodríguez solicitó a los voluntarios interesados en ayudar que se abstengan de viajar a La Guaira con el fin de…

26 de junio de 2026