Las lideresas y líderes de calle convocaron a los vecinos para ejercer el derecho a la participación, inclusión y expresión de sus opiniones.

Los líderes y lideresas en asambleas consultivas del PSUV.
Con miras a orientar la participación de la militancia psuvista en la elección presidencial, las lideresas y líderes de calle de los equipos políticos territoriales convocaron este jueves 7 de marzo a las asambleas consultivas en las comunidades del municipio Maturín.
Simultáneamente, en las 11 parroquias que conforman la división política de la capital monaguense, se realizaron los encuentros, en los cuales los ciudadanos y ciudadanas afectos al chavismo ejercieron su derecho a opinar y ser incluidos en la toma de desiciones, tal y como se acostumbra en las consultas promovidas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP).
Según el cronograma propuesto por la tolda roja, las asambleas de calle se cumplirán hasta este viernes 8 de marzo.
El sábado 9, será la gran asamblea de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UbCh).
En tal sentido, una vez culminadas las asambleas en los territorios las actas serán consignadas en el encuentro de los equipos parroquiales, municipales y estadales, a realizarse el lunes 10 de marzo. Para luego ir al Congreso del PSUV, el viernes 15 de marzo.
Oscar Cartagena, residente de la calle nueva del sector San Simón Centro manifestó que sólo en revolución las bases son consultadas para un proceso de elección.
«A mí edad valoro la oportunidad de participar en la consulta popular. Expreso mi opinión en defensa del proceso socialista, porque apuesto al futuro de mi nieta, quien crece en un país de oportunidades», agregó.
En este mismo orden de ideas, Suleima Presilla, líder Clap de la comunidad Brisas del Sol III de la parroquia Santa Cruz, indicó que en asamblea la militancia hace un llamado a mantener la paz y la solidaridad de los venezolanos.
Al otro extremo de la ciudad, Orlando Ibarra, jefe de comunidad de la zona 12 del Urbanismo La Gran Victoria, se reunió con sus líderes y lideresas para socializar el proceso de consulta popular para la escogencia del candidato presidencial.
Luis Bolívar, uno de los líderes de la zona 12, agregó que la asamblea es un mecanismo de participación abierta donde se demuestra que en Venezuela sigue prevaleciendo la unión, fraternidad y los valores que caracterizan a la militancia chavista.
Lea también:
Humnt homenajeó a las mujeres en su día
Esta entrada ha sido publicada el 8 de marzo de 2024 6:17 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario