Para esta primera fase en Monagas se priorizaron las plazas Bolívar de los municipios Maturín y Ezequiel Zamora y se extenderá al resto de las jurisdicciones.

Para esta primera fase en Monagas se priorizaron las plazas Bolívar de los municipios Maturín y Ezequiel Zamora y se extenderá al resto de las jurisdicciones.
Entre bailes y cantos que destacan la cultura venezolana, este sábado 2 de marzo se realizó el lanzamiento de la Gran Misión “Viva Venezuela Mi Patria Querida” en Monagas.
El registro de las cultoras y cultores inició en las plazas Bolívar de los municipios Maturín y Ezequiel Zamora, y lo extenderán al resto de las jurisdicciones los próximos fines de semana hasta el 20 abril.
La actividad contó con la presencia del gobernador Ernesto Luna y el ministro de Alimentación, mayor general Carlos Leal Tellería.
El mandatario regional señaló que esta iniciativa busca proteger aún más a las y los cultores del estado; así como brindarles una reivindicación merecida y necesaria para estos promotores de la cultura venezolana.
“Estamos en esta bonita e histórica jornada, en el marco del nacimiento de esta gran misión, que busca enaltecer nuestra identidad y el acervo cultural. Felicito a nuestros hermanos cultores por seguir enalteciendo lo nuestro, materializando la riqueza cultural de nuestra patria”, expresó.
Luna informó además que para este registro están llamados a participar los investigadores, músicos, bailarines, artesanos, compositores, escritores, agrupaciones y creadores de todas las manifestaciones artísticas.
Felicitó a todos asistentes por la masiva participación al inicio de este gran censo, que contará con el apoyo del equipo de Somos Venezuela, representantes de los Institutos de Cultura de los municipios, del Ministerio de la Cultura y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur).
Lea también:
Beneficiados más de 10 mil vecinos de la comuna Renacer de la Patria
Esta entrada ha sido publicada el 2 de marzo de 2024 7:48 PM
El Consejo de Seguridad, prevé la llegada de nueve pelotones y 200 policías más a la frontera entre Colombia y Ecuador.
Petro aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cerca de la 1:00 de la tarde y fue recibido por el…
Desde el ritmo de sus pies imparables cuando era un niño lleno de potencial en los Jackson Five al éxito…
La mayor fiesta del fútbol menor arranca este domingo 26 de abril.
El mandatario convocó a través de su cuenta de X a movilizaciones en todas las plazas públicas de Colombia para…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy en el mercado cambiario.
El portavoz oficial del Parlamento informó que el proceso de postulaciones Judiciales servirá para llenar las vacantes de cargos titulares…
La oficina de protección de la Iglesia española destacó que el balance de los últimos cinco años asciende a 1.131…
La infortunada fue identificada como Dayana Alejandra Márquez Vilera quien falleció en el sitio.
Trump asegura que el gobierno venezolano está haciendo un buen trabajo.
El encuentro binacional de alto nivel está previsto para después de las 2:00 p. m. y se llevará a cabo…
Este incidente ocurre después de otro tiroteo masivo en el que un hombre mató a ocho niños este domingo en…
¿Usted qué opina? Deje su comentario