Maturín

Entregan ayuda técnica de manera inmediata a paciente con epilepsia

Familiares de la mujer contaron que presentaron el caso a la gerente municipal durante una visita que realizó al sector Barrio Bolivar este lunes 26 de febrero.

La Alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, ofreció respuesta inmediata en salud a una familia de Barrio Bolívar de la parroquia Alto de Los Godos quien presentó un caso de una paciente con epilepsia y discapacidad.

En una visita efectuada por la gerente municipal a la comunidad la noche de este lunes 26 de febrero, le plantearon la situación, y para su sorpresa, la mañana siguiente estaban recibiendo la respuesta a esa petición.

La señora Carmen Coa, recibió una silla de ruedas, pañales para adultos, un colchón antiescaras y medicamentos para su hija de 53 años, quien desde muy pequeña padece de ataques de epilepsia.

«A causa de los episodios de la enfermedad mi hija sufrió varias caídas que le afectaron la columna, además de una fractura del brazo derecho y el coxis entre otras partes, perdiendo así la movilidad de gran parte de su cuerpo» expresó Coa.

Asimismo, manifestó que su vida y la de su hija cambiarán con la ayuda que recibieron, porque ella con 84 años de edad, no tiene la fuerza requerida para levantarla y asearla, además ahora se le hará más fácil llevarla al médico con la silla de ruedas, evitará que se le siga maltratando más la piel con el colchón antiescaras, podrá continuar el tratamiento para controlar la enfermedad con las medicinas y para la higiene personal, los pañales llegaron en el momento oportuno.

Con lágrimas, Coa aprovechó para expresar su agradecimiento primeramente a Díos, aseverando que ese acercamiento con la Alcaldesa fue la repuesta a sus oraciones.

»Me siento contenta porque la ayuda fue casi al momento. Hablé con ella y me dijo: no te preocupes que vamos a atender el caso de tu hija. Eso demuestra lo noble que es y que cumple con lo que promete».

Carmen Coa, madre de paciente con epilepsia recibe ayuda para su hija.

Lea también:

Sensibilización y empatía mejora salud de jóvenes con necesidades especiales

Esta entrada ha sido publicada el 27 de febrero de 2024 9:15 PM

Etiquetas: 27Febepilepsiasalud
Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025