Destacado

Activan comando unificado de protección contra incendios forestales en Monagas

Los funcionarios fortalecerán la conciencia preventiva en la población y la atención de afectaciones en espacios naturales.

Este martes 27 de febrero, en el parque recreacional «Andrés Eloy Blanco» del municipio Maturín, se llevó a cabo la activación del comando unificado de protección contra incendios forestales en Monagas.

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos y el gobernador Ernesto Luna, se procedió el despliegue de los funcionarios y funcionarias en articulación con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

El evento contó con la presencia del secretario de Gestión Pública, Cosme Arzolay; el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón; el director estadal de Minec, ingeniero Heberto Solarte; autoridades del Ejército Bolivariano, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia del Pueblo, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Instituto Nacional de Parques (InParques), Bomberos Forestales y Frente Preventivo.

En este sentido, Cosme Arzolay, en representación del gobernador Luna, resaltó la necesidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el planeta y la misión formativa a través de estas brigadas.

«No cambiemos el clima, cambiemos el sistema. El comandante Hugo Chávez planteó la protección del ecosistema en el Plan de la Patria y hoy en las 7 líneas de Transformación orientadas por nuestro presidente Nicolás Maduro, también se refuerza el cuidado del ambiente», dijo.

Al respecto, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel Almérida Padrón, hizo el llamado de «no a la quema indiscriminada».

«Preservemos nuestra flora y fauna. Decimos no a la quema indiscriminada, evitemos las enfermedades respiratorias y cuidemos bosques y espacios agroproductivos del estado Monagas», manifestó el Coronel.

Por su parte, Heberto Solarte, director estadal de Minec, manifestó que este despliegue de articulación para el periodo 2024-2025, tiene como propósito generar conciencia sobre el cuidado del planeta y el accionar ante un incendio en los espacios naturales.

«La quema indiscriminada nos afecta a todos. Estas acciones generan incremento de monóxido de carbono y, como consecuencia, el incremento de las temperaturas en el planeta. Proteger la naturaleza es defender la Patria», dijo Solarte.

En perfecta unión cívico-militar-policial, este despliegue de articulación cuenta con la participación de la Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos Estadales y Forestales, Guardaparques, Protección Civil, Guardia del Pueblo, entre otros organismos de seguridad y prevención de la entidad.

Coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana.
Cosme Arzolay, Secretario de Gestión Pública.
En perfecta unión cívico-militar-policial, los funcionarios se desplegarán para orientar a las comunidades y atender incendios que afecten los espacios naturales.
Heberto Solarte, director estadal de Minec.

Lea también:

Capacitan sobre la correcta actuación ante casos de responsabilidad penal adolescente

Esta entrada ha sido publicada el 27 de febrero de 2024 5:50 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025