Maturín

Embarazadas impulsan programa Semillas para la Vida en Monagas

Las mujeres fortalecen conocimientos sobre la importancia de la siembra de árboles.

Contribuyendo con el proceso educativo desde la estimulación temprana y fomentando el sentido de corresponsabilidad en la familia del nuevo ser respecto a la vida en el planeta, al menos 70 embarazadas dieron inicio al lanzamiento del programa Semillas para la Vida durante la mañana de este jueves 22 en el Parque Zoológico La Guaricha, de Maturín.

El programa fomenta en las gestantes y sus familiares el compromiso de cuidar la naturaleza a través de la reforestación y, de esta manera, garantizar a sus hijas e hijos un futuro habitable.

La actividad estuvo encabezada por la presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) «Felicia Rondón de Cabello», Sully Rondón, acompañada por representantes del Movimiento por la Paz y la Vida, Misión Árbol, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el apoyo irrestricto de la Secretaría de Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación de Monagas.

Embarazadas comprometidas con la naturaleza

«La intención de este programa es que cada niño nacido deje su árbol plantado y con esto garantizarles un planeta habitable. Es importante que cada madre empiece a sentir el compromiso con la naturaleza, tener un hijo es un acto de amor y la siembra de un árbol también lo es», detalló.

De igual manera, Rondón informó que fueron entregados kits vitamínicos y canastillas, además de censar a las mujeres que aún faltaban por control prenatal.

«Vamos a garantizarles todo su control y lo que necesiten a estas 70 mujeres que conforman la primera etapa de este programa. Asimismo, queremos informarles que estamos próximos a reabrir la Oficina de Atención a la Mujer dentro del Hospital Central de Maturín», agregó.

Es importante destacar que estas jornadas se estarán replicando en todos los municipios de la entidad.

El programa Semillas para la Vida se desarrollará durante todo el año y en todos los municipios de la entidad.
Durante el lanzamiento del programa Semillas para la Vida, 10 mujeres fueron beneficiadas con la entrega de canastillas.
Las futuras madres reciben formación en cuanto a ejercicios de respiración y relajación.

Lea también:

Autobuses varados por falta de combustible

Esta entrada ha sido publicada el 22 de febrero de 2024 4:51 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025