Destacado

Maturineses colmaron balnearios durante asueto carnestolendo

Un total de 4 mil 180 personas visitaron los espacios fluviales del municipio, de acuerdo con el Instituto Autónomo Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) de Maturín.

Durante este asueto de Carnaval, el municipio Maturín contó con 11 balnearios dispuestos para el disfrute de los temporadistas.

Un total de 4 mil 180 personas visitaron los espacios fluviales del municipio, de acuerdo con el Instituto Autónomo Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), sin registrarse algún tipo de incidencia negativa.

Los temporadistas valoraron el trabajo de desmalezamiento y limpieza hecho por la Alcaldía de Maturín a través del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (IAMAM) con apoyo de los funcionarios de prevención y seguridad.

De igual forma, la municipalidad promovió el desarrollo de actividades deportivas como voleibol, microfútbol, bailoterapia, juegos tradicionales y juegos de mesa en Rancho Texas y Mapirito, para el disfrute de las familias maturinesas, con la participación del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Maturín (Imderma).

Al menos 45 oficiales de Protección Civil estuvieron presentes y preventivos en la atención y resguardo de los temporadistas en los balnearios aptos durante el asueto de carnaval, realizando 44 guardias de prevención y 12 atenciones prehospitalarias desde sábado 10 al martes 13 de febrero.

Los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres de Maturín prestan los primeros auxilios a temporadistas.
En Maturín, las familias aprovecharon la temporada carnestolenda para disfrutar de los espacios naturales del municipio.

Lea también:

Monagas anfitrión del Encuentro Oriental de Equipos Estadales de Alimentación

Esta entrada ha sido publicada el 15 de febrero de 2024 5:54 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025