Destacado

Segundo desfile a casa llena con derroche de ingenio y creatividad en Carnaval de Maturín

Un alegre desfile fue presenciado por al menos 100 mil personas de acuerdo a las estimaciones en el segundo dìa del Carnaval de Maturín.

Por segundo día consecutivo, propios y visitantes se dieron cita a lo largo de casi dos kilómetros de vía en la avenida Raúl Leoni para disfrutar del desfile del Carnaval de Maturín, la Fiesta grande del Oriente del país.

Lo más resaltante es el civismo y la alegría de los presentes que bailaron al son del calipso y coreando la solicitud de los habituales caramelos al paso de las carrozas.

La reina del Carnaval de Maturín, Yrene Palomo I encabezó el desfile junto al Gobernador de Monagas, Ernesto Luna y la Alcaldesa Ana Fuentes, como anfitriones de la localidad.

A este segundo desfile se unieron los trajes individuales de adultos, así como las comparsas y carrozas institucionales como la de Gasmaca.

Carnaval de Maturín con calidad y civismo

El patrimonio cultural del Carnaval de Maturín, Rigoberto Salazar también encabezó la marcha, con un hermoso atuendo donde predominaron los colores rojo y dorado.

De igual manera, el también icono cultural de la capital monaguense, Manuel Mariño, lució un colorido y hermoso traje color azul y gris que emula las profundidades del mar, denominado «El rey de las profundidades marinas».

Seguidamente estuvieron presentes además bandas de diferentes instituciones educativas quienes le dieron el toque de alegría al recorrido.

Exótica ave real y Diosa de la Guacamaya

Algunos de los trajes más elogiados por parte del público fueron: Exótica ave real; diosa de la guacamaya; Katrina y su despertar; arlequín veneciano y el Guardián de los cielos arrancaron los aplausos del público presente.

De igual manera, muchas comparsas se movieron al son del Esequibo es de Venezuela y Venezuela tierra de paz, para unirse al coro Nacional sobre el territorio.

Se calcula la participación de: 14 trajes de fantasía infantil, 20 juveniles y 23 adultos; 21 comparsas, entre las que destacan las damas antañonas en la categoría adulto; 10 carrozas privadas y seis del sector público y comunitario.

Para mañana como es habitual se espera una asistencia mayor al ser el desfile más esperado, el del lunes de Carnaval, al igual que en las fiestas populares que se realizan en las instalaciones de la Concha Acústica del Guacharín.

El animador Henrys Silva, encabezó la carroza de la Lotería de Oriente.
La Jungla dinámica fue muy aplaudida a su paso.
Las niñas de la comparsa Venezuela, tierra de paz.
Bellas creaciones lucieron en esta comparsa.
Las niñas y jóvenes hicieron coreografías en todo el recorrido por la avenida Raúl Leoni.
Se calcula la asistencia de 100 mil personas en el segundo día del desfile.
La Alcaldesa Ana Fuentes también lanzó sus caramelos.
El pueblo monaguense y los visitantes acudieron al Carnaval de Maturín.
Los niños disfrutaron el paso de las comparsas y carrozas.
Los asistentes demostraron su civismo durante el desfile.
Exótica ave real en competencia por el traje individual.
El pùblico disfrutó el segundo desfile del Carnaval.
Fantasía y color se apoderaron de Maturín en el segundo día de desfile.
Un impresionante colorido dejó esta carroza, una de las más aplaudidas.
Un derroche de creatividad se pudo notar en el segundo desfile.
Laboriosos trabajos de diseñadores se exhibieron en los trajes individuales.
La creatividad y el ingenio quedaron puestos de manifiesto en este desfile.
El príncipe del Esequibo, compite en la categoría de traje individual.
La diosa de la Guacamaya también desfiló por la avenida Raúl Leoni.
Otro traje individual fue la Katrina.
Rigoberto Salazar, ícono del Carnaval de Maturín también acudió al desfile.
Miss Monagas, Rosme Romero durante el segundo desfile.
La Jungla dinámica participa como carroza del sector público.
Gasmaca también presentó su carroza durante el segundo desfile del Carnaval.
Don Ofertas de Farmadon se tomó fotos con los pequeños en la avenida Raúl Leoni.
También abrazó a los niños en el recorrido del desfile.
Don Ofertas de Farmadon también ayuda a cuidar tu salud.

Lea también:

Maturineses destacan presencia de funcionarios de seguridad en desfiles de Carnaval

Esta entrada ha sido publicada el 11 de febrero de 2024 10:31 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Aumenta a 4 mil 829 la cifra de muertos por los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.

15 de julio de 2026

Inician plan de asfaltado y bacheo en la Avenida principal de La Cruz

La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…

15 de julio de 2026

Alcalde Daniel Monteverde restablece servicio de agua potable en San Félix

Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…

15 de julio de 2026

Fundación El Niño Simón Monagas registra más de 93 mil atenciones en primer semestre 2026

En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.

15 de julio de 2026

Alcaldía de Santa Bárbara inició recuperación del terminal de pasajeros

La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.

15 de julio de 2026

Alianza multisectorial respalda la Red de Apoyo Monagas Solidaria

Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.

15 de julio de 2026

Norberto Peña presentó 5 claves para sobrellevar quiebre emocional tras terremotos

Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…

15 de julio de 2026

Argentina reaccionó in extremis para arrebatarle la final a Inglaterra

Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…

15 de julio de 2026

En seis meses Suptrima registra un incremento del 10,71% de nuevos contribuyentes

​En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.

15 de julio de 2026

Comerciantes de la avenida Bicentenario de Maturín comenzaron adecuación de aceras

​De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.

15 de julio de 2026

Inició reordenamiento de paradas de mototaxis en Maturín

Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.

15 de julio de 2026

Héctor Rodríguez: 20.857 personas son atendidas en 106 campamentos transitorios

Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…

15 de julio de 2026