Destacado

Segundo desfile a casa llena con derroche de ingenio y creatividad en Carnaval de Maturín

Un alegre desfile fue presenciado por al menos 100 mil personas de acuerdo a las estimaciones en el segundo dìa del Carnaval de Maturín.

Por segundo día consecutivo, propios y visitantes se dieron cita a lo largo de casi dos kilómetros de vía en la avenida Raúl Leoni para disfrutar del desfile del Carnaval de Maturín, la Fiesta grande del Oriente del país.

Lo más resaltante es el civismo y la alegría de los presentes que bailaron al son del calipso y coreando la solicitud de los habituales caramelos al paso de las carrozas.

La reina del Carnaval de Maturín, Yrene Palomo I encabezó el desfile junto al Gobernador de Monagas, Ernesto Luna y la Alcaldesa Ana Fuentes, como anfitriones de la localidad.

A este segundo desfile se unieron los trajes individuales de adultos, así como las comparsas y carrozas institucionales como la de Gasmaca.

Carnaval de Maturín con calidad y civismo

El patrimonio cultural del Carnaval de Maturín, Rigoberto Salazar también encabezó la marcha, con un hermoso atuendo donde predominaron los colores rojo y dorado.

De igual manera, el también icono cultural de la capital monaguense, Manuel Mariño, lució un colorido y hermoso traje color azul y gris que emula las profundidades del mar, denominado «El rey de las profundidades marinas».

Seguidamente estuvieron presentes además bandas de diferentes instituciones educativas quienes le dieron el toque de alegría al recorrido.

Exótica ave real y Diosa de la Guacamaya

Algunos de los trajes más elogiados por parte del público fueron: Exótica ave real; diosa de la guacamaya; Katrina y su despertar; arlequín veneciano y el Guardián de los cielos arrancaron los aplausos del público presente.

De igual manera, muchas comparsas se movieron al son del Esequibo es de Venezuela y Venezuela tierra de paz, para unirse al coro Nacional sobre el territorio.

Se calcula la participación de: 14 trajes de fantasía infantil, 20 juveniles y 23 adultos; 21 comparsas, entre las que destacan las damas antañonas en la categoría adulto; 10 carrozas privadas y seis del sector público y comunitario.

Para mañana como es habitual se espera una asistencia mayor al ser el desfile más esperado, el del lunes de Carnaval, al igual que en las fiestas populares que se realizan en las instalaciones de la Concha Acústica del Guacharín.

El animador Henrys Silva, encabezó la carroza de la Lotería de Oriente.
La Jungla dinámica fue muy aplaudida a su paso.
Las niñas de la comparsa Venezuela, tierra de paz.
Bellas creaciones lucieron en esta comparsa.
Las niñas y jóvenes hicieron coreografías en todo el recorrido por la avenida Raúl Leoni.
Se calcula la asistencia de 100 mil personas en el segundo día del desfile.
La Alcaldesa Ana Fuentes también lanzó sus caramelos.
El pueblo monaguense y los visitantes acudieron al Carnaval de Maturín.
Los niños disfrutaron el paso de las comparsas y carrozas.
Los asistentes demostraron su civismo durante el desfile.
Exótica ave real en competencia por el traje individual.
El pùblico disfrutó el segundo desfile del Carnaval.
Fantasía y color se apoderaron de Maturín en el segundo día de desfile.
Un impresionante colorido dejó esta carroza, una de las más aplaudidas.
Un derroche de creatividad se pudo notar en el segundo desfile.
Laboriosos trabajos de diseñadores se exhibieron en los trajes individuales.
La creatividad y el ingenio quedaron puestos de manifiesto en este desfile.
El príncipe del Esequibo, compite en la categoría de traje individual.
La diosa de la Guacamaya también desfiló por la avenida Raúl Leoni.
Otro traje individual fue la Katrina.
Rigoberto Salazar, ícono del Carnaval de Maturín también acudió al desfile.
Miss Monagas, Rosme Romero durante el segundo desfile.
La Jungla dinámica participa como carroza del sector público.
Gasmaca también presentó su carroza durante el segundo desfile del Carnaval.
Don Ofertas de Farmadon se tomó fotos con los pequeños en la avenida Raúl Leoni.
También abrazó a los niños en el recorrido del desfile.
Don Ofertas de Farmadon también ayuda a cuidar tu salud.

Lea también:

Maturineses destacan presencia de funcionarios de seguridad en desfiles de Carnaval

Esta entrada ha sido publicada el 11 de febrero de 2024 10:31 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025