Destacado

Este sábado inician los desfiles infantiles por la Av. Raúl Leoni

Más de 210 instituciones educativas públicas y privadas participan este año

Este sábado 10 de febrero se dará inicio al carnaval con la participación de diversos colegios públicos y privados en lo que será el desfile infantil que dará alegría a los propios y visitantes que se dispondrán a lo largo de la avenida Raúl Leoni por segundo año consecutivo.

Durante los cuatro días de desfiles de comparsas y carrozas se espera un recorrido de más de 210 participantes.

Más de 2 mil niñas y niñas, de al menos 200 instituciones educativas del sector público y al menos 10 del sector privado, según se conoció de manera extraoficial.

Más de 15 carrozas y comparsas

De igual forma se pudo conocer que al menos 15 carrozas están participando y más de 20 comparsas.

Del año 2023 quedaron los mejores recuerdos del carnaval turístico

Como cada año estarán abriendo los desfiles el el patrimonio cultural viviente, Rigoberto Salazar y el ícono del carnaval Manuel Mariño, quienes seguramente sorprenderán una vez más con su inigualable colorido en los trajes de fantasía que los asistentes esperan ver durante los desfiles y que junto al resto de los participantes, suman más de 60 trajes de fantasía entre individuales, adultos y niños.

Las gradas están dispuestas a lo largo de la avenida para recibir a los propios y turistas que por estas fechas visitan la ciudad para disfrutar del mejor carnaval del Oriente del país.

Recordando a los mejores

Cantinflas, personaje característico de los carnavales de Maturín

Se recuerda del año 2023, algunos ganadores, entre los que destacaron: Belleza china. Diseñadora Rosa Campos del sector Morichal, segundo lugar; Payasadas. Diseñador Alfredo Ascenso del sector La Manga, primer lugar; Diosa africana, diseñada por Zuleima Ruiz. Boquerón. Primer lugar. como traje juvenil femenino; en cuanto a las carrozas: Fantasía aborigen diseñada por Richard Rodríguez. Las Cocuizas. Primer lugar, quienes esperan volver a llevarse el galardón.

De la misma manera se recuerdan personajes emblemáticos como: La Manicera, el Santo Cachón, Cantinflas, Doña Carmen de Periquera, quienes imprimieron especial sazón a los carnavales de Maturín.

Lea También:

En «relación idílica» Gobernación entrega más de 300 ayudas técnicas

Esta entrada ha sido publicada el 9 de febrero de 2024 4:50 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025