Ni invasiones extranjeras, ni sublevaciones militares, ni insurrecciones de calle, garantizarán cambios pacíficamente que es lo que la gran mayoría anhela.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez.
Suman décadas el forcejeo por el poder en Venezuela entre dos extremos que son responsables por igual de la tragedia que vivimos.
El oficialismo, arropado bajo las banderas de una ideología que ha fracasado en cualquier nación en la cual se ha intentado implantar, por una parte y por la otra una facción radical opositora, carente de letras pero sobrada de ambición y soberbia, han arruinado a nuestro país y arrojado al destierro a millones.
Al calor de la confrontación estéril la economía se enanizó, la pobreza se generalizó, los problemas se multiplicaron, la crisis -más bien las crisis porque ningún sector escapa- se hizo recurrente.
El modelo fracasado de gestión política-económica y las sanciones extranjeras rogadas fervorosamente por unos cuantos apátridas devinieron en una tormenta perfecta que ha golpeado y continúa golpeando a todos.
¡Ya basta!
No merecemos seguir así, es urgente cambiar para bien, para forjar un mejor mañana, para que Venezuela sea que puede ser el mejor país del mundo.
No hay atajos.
Ni invasiones extranjeras, ni sublevaciones militares, ni insurrecciones de calle, garantizarán cambios pacíficamente que es lo que la gran mayoría anhela.
La gente quiere cambio pero cambio en paz.
Es la vía electoral la única salida.
Solo votando y eligiendo vamos a terminar con esta dramática situación.
Sin tutores de afuera que solo atienden a sus intereses, sin vacilaciones de ninguna naturaleza.
Es urgente que el CNE, oída cuanta opinión sea posible, apruebe un cronograma electoral cuidando cumplir cada requerimiento legal y reglamentario, garantizando la inscripción en el REP de los jóvenes que aun no lo están, asegurando un lapso adecuado de campaña, facilitando la preparación y acreditación de testigos, realizando las auditorías necesarias para transmitir confianza, invitando a la observación internacional, abriendo las puertas de los candidatos a la red de medios pública.
¡Ya basta de esta tragedia, pero también ya basta de lloriqueos! Es la oportunidad de labrarnos un futuro distinto.
Los padres cuyos hijos se han marchado, los abuelos que sobreviven con una pensión o jubilación de miseria, los trabajadores que reciben como remuneración una limosna que para nada alcanza, los productores del campo quebrados, los emprendedores que no logran salir adelante, los comerciantes y empresarios obligados a cerrar puertas, los usuarios de servicios púbicos colapsados, los jóvenes carentes de oportunidad alguna, no pueden esperar más.
¡Ya basta1 que los apetitos de los extremos continúen hundiendo a Venezuela.
¡Elecciones Ya!
Dejemos que los venezolanos y las venezolanas decidamos en las mesas de votación el futuro que queremos.
Lea también:
Esta entrada ha sido publicada el 5 de febrero de 2024 2:33 PM
La gran movilización inició en la Redoma de la Esguarnac y culminó en un acto masivo en la Plaza Bolívar…
La actividad de salud se enmarca dentro del plan estratégico del Gobierno regional, con la finalidad de fortalecer los distintos…
En el evento fueron exhibidas 77 obras de un total de 101 postulaciones, provenientes de los municipios Maturín, Punceres, Piar…
Los trabajos contemplan la reactivación de las salas de rayos X y ecografía, programa ejecutado por la Comuna Cacique José…
La asamblea de los delegados electos en el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) del municipio, se cumplió con éxito…
Desde tempranas horas de la mañana de este sábado 6 de diciembre, fue cerrado el paso por la avenida Juncal…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
En un partido que se le complicó al final, el Barcelona consiguió otra victoria en liga.
La Cruz Roja venezolana atendió a 217.000 personas en el ámbito nacional en áreas de salud, emergencias, migración, retorno, agua,…
El Gobierno de Colombia creará tres zonas especiales en el norte y oeste del país para ubicar temporalmente a combatientes…
La Santa Sede no será un espectador silencioso ante las graves desigualdades, injusticias y violaciones de derechos humanos fundamentales que…
El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado detalles sobre las razones por las que el conteo de votos ha…
¿Usted qué opina? Deje su comentario