Nacionales

Presidente Maduro: cuando el CNE convoque a elecciones estaremos preparados

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este domingo, 5 de febrero que cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque a los comicios previstos para este año, «estaremos preparados».

El jefe de Estado hizo la afirmación en el marco de la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional, tras la movilización denominada Caravana de la Furia Bolivariana, que concluyó en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

«Estoy seguro, el día que convoquen, en el mes de marzo, en el mes de abril, en el mes de mayo, en el mes de julio. No vamos a parar de trabajar, vamos a seguir trabajando por el pueblo, lanzando las grandes misiones porque el pueblo necesita protección, acompañamiento, amor, bienestar; luego de tanta guerra del imperialismo y sanciones. Cuando el Consejo Nacional Electoral convoque (a elecciones), estaremos preparados (…) este pueblo se lanzará a las calles a triunfar y a escribir una nueva historia», enfatizó.

Además, destacó la gran movilización popular que ha realizado en esta jornada, en la que se recordó el legado del comandante Hugo Chávez, e instó a “gestar una poderosa unión nacional, una amplia alianza, amplio frente nacional, amplia unión del pueblo de Venezuela rumbo al 2030″

«Hay que perseverar en el camino de la recuperación integral de Venezuela, hay que defender el camino a la paz, a la tranquilidad, al trabajo, para poder seguir transitando el camino nuestro de construir un nuevo modelo económico no dependiente que satisfaga las necesidades del pueblo y que genere riquezas», acotó el mandatario.

Rememorando al comandante Hugo Chávez y el 32 aniversario de la rebelión militar, reiteró que «fue una rebelión popular y fue Venezuela el epicentro de la gran rebelión del pueblo y el ejército libertador contra el proyecto colonizador del imperialismo en la década de los 90».

«Quiero hoy, a 32 años del 4 de febrero de 1992, elevar nuestra vista al cielo y decirle: gracias, comandante Chávez, gracias por tu rebeldía, gracias por tu valentía, ¡qué viva Chávez!», expresó el Ejecutivo.

El mandatario venezolano anunció que próximamente serán lanzadas dos nuevas grandes misiones sociales para el pueblo.

La primera, que se activará en febrero, será la Gran Misión Viva Venezuela para el rescate de la cultura popular y la identidad nacional, mientras que la segunda es la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez Frías, que será para marzo próximo, «para proteger y atender las necesidades de los más necesitados del país», refiere una nota de Prensa Presidencial.

“Y así vamos articulando una ofensiva social al lado de la recuperación de la economía real, de la producción de los alimentos y de la recuperación industrial. Vamos juntos recuperando por un lado una nueva economía y por otro lado los derechos sociales que solo la Revolución Bolivariana le ha dado al pueblo de Venezuela”, manifestó el presidente Maduro.

Con información de TeleSur.

Lea también: Monaguenses llegaron en caravana y marcharon en Caracas este 4-F

Esta entrada ha sido publicada el 5 de febrero de 2024 10:20 AM

Alvaro Idrogo

Periodista, Redactor y Editor de contenidos en la verdad de Monagas, Comunity Manager: La verdad de Monagas, Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcdo. en Comunicación social

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Ronald Acuña Jr. alcanza los 1.000 hits en las Mayores

El venezolano Ronald Acuña Jr. alcanzó el hito de los 1.000 imparables en su trayectoria de las Grandes Ligas.

6 de septiembre de 2026

Barcelona goleó al Valencia para asumir el liderato de LaLiga

Barcelona goleó este domingo al Valencia por 0-5 con un doblete de Lamine Yamal y goles de Fermín, Raphinha y…

6 de septiembre de 2026

Cinco muertos al estrellarse avión de Amazon en el aeropuerto de Miami

Al menos cinco personas murieron tras estrellarse un avión de carga de Amazon al salirse de la pista después de…

6 de septiembre de 2026

León XIV pide el fin de la violencia en Ucrania y más espacio para la diplomacia

El Papa León XIV expresó este domingo su preocupación por los recientes ataques en varias ciudades de Ucrania.

6 de septiembre de 2026

Este sábado se realizó encuentro de La Causa R en Maturín

Bajo la consiga: "Estamos listos para las elecciones presidenciales", el partido La Causa R - Monagas, realizó un encuentro regional.

6 de septiembre de 2026

Exigen reenganche de trabajadores en la transnacional Halliburton en Monagas

Un grupo de trabajadores protestó a las afueras de la sede de la petrolera transnacional Halliburton en Monagas para exigir…

6 de septiembre de 2026

Alcaldía de Maturín afina motores para el inicio del período escolar 2026-2027

Sus instituciones adscritas se proyectan a superar el porcentaje de atenciones en las instituciones educativas en materia deportiva y de…

6 de septiembre de 2026

Arráez le ganó el duelo de venezolanos a Acuña y Pérez

Luis Arráez y sus Phillies de Philadelphia le ganaron este sábado la pulseada a los Bravos de Atlanta de Ronald…

6 de septiembre de 2026

Alcaldía invita a los maturineses a presentar sus propuestas para el PDUL

Con este plan de organización del municipio se trabajará en la construcción de la ciudad que todos queremos para el…

6 de septiembre de 2026

Intensifican fumigación contra el “patas blancas” en el municipio Maturín

En menos de 15 días, el Gobierno regional a través de un equipo técnico de Salud Ambiental, realizó el abordaje…

6 de septiembre de 2026

Iemfa certifica a más de 300 niños y jóvenes en cursos vacacionales

Gracias al respaldo del gobernador Ernesto Luna, los monaguenses participaron en jornadas formativas, disfrutando de actividades recreativas y deportivas.

6 de septiembre de 2026

Más de 50 atletas compitieron en el XXI Clásico ciclístico de Quiriquire

Luis Rodríguez conquistó el primer lugar en la categoría Élite y Marcel López se coronó en la categoría Máster durante…

6 de septiembre de 2026