Con una parada militar en la Plaza Hugo Chávez, los maturineses recordaron el Día de la Dignidad Nacional.

El pueblo de Maturín revive los hechos del 4 de febrero de 1992.
Maturín conmemoró los 32 años de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, día de la Dignidad Nacional.
Los actos protocolares se realizaron en la emblemática plaza Hugo Chávez, con una parada militar dirigida por el Capitán Jesús Rafael Brito, seguida de ofrendas florales, actos culturales y un minuto de silencio por los caídos en aquel histórico día.
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 52 Monagas (Zodi), G/D Romerl Romero Rodríguez y el Secretario de gestión Pública de la Gobernación, Cosme Arzolay, junto a las demás autoridades civiles y militares de la entidad presidieron las actividades.
Daniel Rodríguez, miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), fue el orador de orden y revivió lo sucedido aquel 4 de febrero que marcó un antes y un después para Venezuela y que dio inicio al proyecto socialista que hoy lidera el presidente Nicolás Maduro.
Destacó el joven que Monagas y toda Venezuela está representada por una fortalecida unión cívico militar que mantiene vivo el legado del comandante Hugo Chávez.
En tal sentido puntualizó que más que una conmemoración el 4 de febrero es una reafirmación y un compromiso chavista y bolivariano para la defensa de la soberanía ante cualquier amenaza imperialista.
Lea también:
Reubican paradas de transporte público en el casco central de Maturín
Esta entrada ha sido publicada el 4 de febrero de 2024 8:01 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario