El gobernador de Monagas, Ernesto Luna encabezó la consulta y orientó la revisión de 11 proyectos de la comuna ante el Consejo Federal de Gobierno.

Con 84 asambleas simultáneas realizan en Monagas debate y socialización de las 7T.
La comunidad Corazón de Jesús de la comuna El Rosillo en la parroquia Alto de Los Godos de Maturín, fue el punto focal de 84 asambleas que se realizaron simultáneamente en todo el estado Monagas para discutir y promover los temas claves que definen las Siete Transformaciones (7T).
Con estos encuentros, funcionarios de las instancias nacional, regional y municipal del Gobierno Bolivariano; Monagas se suma a la gran consulta por la construcción colectiva de este mega proyecto social que fue planteado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 15 de enero.
De este modo, lo indicó el gobernador Ernesto Luna, quien se dio cita en esta populosa zona de la capital monaguense en la que habitan más de 25 mil personas, lo que representa al menos cinco mil 400 familias.
El mandatario regional escuchó el resumen de la socialización de las mesas de trabajo de las 7T por parte de los representantes de los 14 sectores que conforman la comuna, entre ellos: Brisas de La Cascada, Brisas de Venezuela, Bello Horizonte, Casa China, Sagrado Corazón 1 y 2, Alí Primera 1 y 2, La Pradera y Villas Las Américas.
El jefe del Ejecutivo regional orientó acciones gubernamentales a favor de estas comunidades junto a su equipo de trabajo, entre ellos: el organizador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Monagas, Irwing Monteverde; el secretario de Gestión Pública, Cosme Arzolay; el secretario de Comunas, Julio Castillo, y la directora del Despacho de la Gobernación de Monagas, María Gabriela Villarroel.
Las primeras acciones que fijó Luna fueron la revisión de 11 proyectos que tiene esta comuna ante el Consejo Federal de Gobierno, tarea que delegó a Castillo.
También aprobó la rehabilitación de tres canchas de estos sectores, avanzar en el proyecto de electrificación, aprobando de ante mano la entrega de 400 luminarias, al tiempo que resaltó las mil 344 que hasta ahora han colocado en la zona.
Además, aprobó el engranzonado de las calles de la comunidad y la elaboración de 500 uniformes del Gobierno regional para las 16 unidades productivas familiares (UPF).
Para hacer la supervisión de estas obras, creó una comisión de control y seguimiento conformada por Gustavo Sucre, secretario de Producción de la entidad; el secretario de Gestión Pública y el de Comunas.
La apertura de la exposición estuvo a cargo de Maryuris Bandrés, vocera parlamentaria de la comuna, quien exaltó el compromiso, la unidad nacional, regional, municipal y territorial para dar soluciones a los problemas que aquejan a las comunidades.
«En la comuna El Rosillo no se vale titubeó ni medias tintas. Aquí seguimos resteados con la Revolución y el proceso Bolivariano para mantenernos invictos en cada una de las victorias que se le suman al Socialismo que instauró el comandante Hugo Chávez”, dijo.
Cabe mencionar que fueron profundizadas las áreas que integran las 7T, cómo son: Economía, Independencia plena, Paz, Seguridad e integridad territorial, Social, Política; Ecología e Inserción y liderazgo de Venezuela en la nueva configuración mundial.
Lea también:
13 municipios se beneficiarán con el plan nacional de asfaltado en Monagas
Esta entrada ha sido publicada el 2 de febrero de 2024 5:04 PM
En la actualidad, Alex Saab encara acusaciones en Estados Unidos por asociación ilícita para el lavado de activos.
A través de su plataforma Truth Social, el republicano sostuvo que Estados Unidos no ha transferido capital a Irán ni…
De la Espriella se impuso con 12,9 millones de votos (49,78 %), logrando una victoria ajustada por un margen inferior…
La mandataria (E) Rodríguez señaló que hay abastecimiento pleno en el país.
La Batalla de Carabobo se libró el 24 de junio de 1821, entre el ejército realista a cargo del Mariscal…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
La cifra representa un incremento del 21% en comparación con el mismo período de 2025, cuando el monto se ubicó…
Cristiano Ronaldo, autor de dos goles en la victoria por 5-0 de Portugal sobre Uzbekistán, admitió este martes que pasó una…
Ghana frenó este martes a Inglaterra con un empate por 0-0 que los mantiene a ambos cerca de la clasificación…
Se han saneado más de 200 metros del afluente con maquinaria pesada.
El secretario de Ecosocialismo, Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Cabrera, destacó el impacto socioeconómico de las carreras de Administración, Contaduría…
Un total de nueve emprendimientos juveniles mostraron sus capacidades en materia ecoproductiva.
¿Usted qué opina? Deje su comentario