Destacado

Siete familias de Los Cortijos en riesgo de perder sus viviendas

En el sitio una de las tres viviendas más afectadas comenzó a ceder. Los habitantes piden ayuda urgente

Siete familias que habitan en la calle 1 del sector Los Cortijos, piden ayuda a las autoridades competentes debido a que sus viviendas se encuentran en riesgo del colapso y pueden ceder en cualquier momento.

Temen perder, no solo sus viviendas y enseres sino también sus vidas y las de sus familias, puesto que el terreno donde se ubican estas casas viene cediendo desde hace algunos años, situación que ya prácticamente ha llegado a las viviendas.

Acudieron a Gobernación

Ante la grave situación, la mañana de este jueves acudieron a la sede de la Gobernación del estado Monagas para solicitar atención urgente.

Lesbia Velásquez señaló: «hemos venido a ver si podemos obtener respuesta del gobernador, no hemos recibido respuesta ante la situación, hemos tenido varias visitas de personas que según han sido enviadas por las autoridades, pero sin solución, hemos venido hasta acá para hacer presión y llamar la atención porque necesitamos solución».

Velásquez es un adulto mayor y una de las más afectadas por el derrumbe de tierra en el sector. «De las siete casas afectadas, tres de ellas se encuentran en situación crítica, como lo son la de la señora Andrea González, Luisa Pérez y la mía, Lesbia Velásquez».

Menores a cargo

Subrayó además que a su cargo tiene dos menores de edad, una de siete y otra de tres años de edad. «No quiero esperar a que la casa se me caiga encima, por eso le pido a mi Dios cada día que no llueva porque para mí y todos los vecinos que estamos en la misma situación, es una angustia y un desespero, porque no tenemos para donde ir».

Añadió Velásquez: «Soy una persona de la tercera edad, vivo en zozobra y no tengo quien me ayude para conseguir una casa, ¿Para dónde me voy a ir? Espero que las autoridades se aboquen a nuestro problema y nos digan si nos van a ayudar a conseguir una vivienda o no», sentenció.

Lesbia Velásquez es una de las más afectadas, tiene a su cargo dos menores de edad

Esperan soluciones

Ante este problema, Anabelis Pérez, en nombre de sus padres, que son también de la tercera edad y de padre con discapacidad, precisó «yo ando haciendo las diligencias por ellos y me dirijo aquí a pedirle al señor Presidente que nos ayude, que nuestras necesidades sean escuchadas por él, de acá no han ido a verificar nuestra situación, nos sentimos desesperados porque no es fácil dormir sabiendo que nuestros cuartos están fracturados y pendientes de tener que salir corriendo en cualquier momento con nuestros hijos porque están comenzando las lluvias».

Agregó «mi padre no camina, no es fácil, pedimos que nuestras necesidades sean atendidas», mencionó que cuando se construyeron las casas, no había riesgo alguno, sin embargo, con el tiempo y las lluvias colapsó el sector, esperamos que el gobernador nos visite y constate la situación».

Casas están cediendo

Pérez vive con sus padres y tres menores de edad, mientras que Andreína González aprovechó para reiterar el llamado a las autoridades competentes para que asistan a la comunidad y verifiquen la situación. «Ya se cayó una parte de mi casa, por donde pasamos mis hijos y yo es menos de un metro y de verdad, que han llegado personas a visitar pero no nos han dado respuesta, estamos viviendo en la sala por temor a que se termine de caer y allí vivimos mis cuatro hijos y mi familia, no tenemos para donde irnos».

Vecinos solicitan ayuda urgente de las autoridades competentes, temen perder sus vidas y su familia

Aseveró que la socavación ha generado deslizamiento de tierra, lo que los mantiene en alerta y con temor, por lo que desean hacer el llamado hasta la presidencia de la República para ver si es posible una reubicación junto a los menores de edad ante el riesgo latente de derrumbe de estas viviendas.

Lea También:

Precios de productos cárnicos continúan en ascenso

Esta entrada ha sido publicada el 1 de febrero de 2024 6:09 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcaldía de Maturín atiende a nuevo grupo en el programa “Amor Gestante”

Al menos quince mujeres embarazadas ya forman parte de los ejercicios holísticos articulados con el Ministerio de la Mujer y…

4 de febrero de 2026

Sentencian a cadena perpetua al culpable del segundo intento de asesinato a Donald Trump

Una jueza estadounidense sentenció este miércoles a cadena perpetua a Ryan Routh por tratar de matar a Donald Trump en…

4 de febrero de 2026

Alcaldía de Maturín invita al concurso “Los guarichos se disfrazan”

Los disfraces inspirados en la fauna del parque La Guaricha recibirán puntuación adicional.

4 de febrero de 2026

Día Mundial contra el Cáncer 2026: Estudio revela factores de prevención

Los datos recopilados confirman que el tabaquismo se posiciona como el principal factor de riesgo, superando el impacto de las…

4 de febrero de 2026

Arranca en Monagas fase intercursos de Juegos Estudiantiles 2026

El presidente del Indem, Miguel Fuentes señaló que el acto se realizará en el Centro Educativo Las Américas de Maturín.

4 de febrero de 2026

Arrestan a pareja vinculada al asesinato de una menor de edad

De acuerdo con las investigaciones, el suceso ocurrió el pasado 11 de enero en el sector La Playa.

4 de febrero de 2026

Conmemoran día de la dignidad nacional en Maturín

El acto central se realizó en la plaza "Hugo Chávez" de Maturín.

4 de febrero de 2026

Llegó nuevo vuelo con 273 connacionales provenientes de Estados Unidos

Los connacionales son recibidos por los órganos de seguridad ciudadana, quienes le aplican los protocolos de seguridad correspondiente.

4 de febrero de 2026

El papa León XIV pide renovar el tratado START III

Este jueves expira el tratado New Start (START III), firmado en 2010.

4 de febrero de 2026

Ter Stegen pasará por quirófano este viernes y peligra su participación en el Mundial

El portero alemán Marc-André ter Stegen, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo.

4 de febrero de 2026

Alerta de riesgo electoral: Bogotá y 170 municipios colombianos en la mira

El 11,02 % del censo electoral, que equivale a más de 4,5 millones de votantes, enfrenta riesgo electoral, un cálculo…

4 de febrero de 2026

Juanes lanzará su nueva producción el 6 de marzo

Juanes anunció la fecha de lanzamiento de su próximo trabajo discográfico titulado ‘JuanesTeban’, para el viernes 6 de marzo.

4 de febrero de 2026