Ante estas circunstancias muchas personas han sido prácticamente "obligadas" a bajar el consumo de proteínas
Los precios de productos cárnicos, no paran en su carrera a las nubes, por lo que de seguir su ascenso, muchos maturineses no podrán adquirir el producto, debido a que lo que ganan no les alcanza para costear lo que ya consideran «un lujo».
El kilo de pollo por ejemplo, dependiendo la comercializadora, oscila entre 88 y 127 bolívares.
La carne de primera está por el orden de los 127 a 175 bolívares, dependiendo el corte, mientras que el kilo de costillas cuesta 127, la carne para guisar cuesta 150 en algunos comercios y en otros está entre 115 y 135 bolívares, lo que hace notar que tampoco existe una paridad en cuanto a precios.
Ante estas circunstancias muchas personas han sido prácticamente «obligadas» a bajar el consumo de proteínas, tal como comentó Andreína González, quien mencionó que pasó de comprar hasta cuatro kilos de carne a adquirir medio kilo y buscar con qué rendirla.
«Antes compraba cuatro, seis kilos de carne, para guisar, asar, carne molida, bisteck, es decir, variedad y ahora el dinero alcanza para medio comer con medio kilo y hasta menos y la rindo con berenjena, calabacín, zanahoria».
De igual manera, Francisco Guerrero mencionó que desde hace un buen tiempo no compra carne como antes, «en la casa se compra más pollo que carne, cuando se compra es costilla, hueso rojo, carne molida, que es lo mas económico y se rinde con cualquier cosa», dijo.
«Caramba, yo he dejado de consumir carne, porque ya a los viejos (personas de la tercera edad), prácticamente se nos prohíbe darse estos lujos, porque ya es un lujo comer carne por el precio que tiene y ¿qué compra uno con 130 bolívares?, una harina, o compro pan, sardina, eso no alimenta pero es que no alcanza lo que le dan a uno y encima hay que comprar medicina, ahí se va todo, bono y todo y no se compra uno nada», afirmó Melania Gutiérrez.
Cómo es sabido, el trompo de los alimentos invita a alimentarse de manera balanceada, para evitar problemas de salud, lo cual con un salario de 139 bolívares, está norma es cada día más difícil de cumplir.
De acuerdo con Cendas, la canasta alimentaria se encuentra por el orden de los 536 bolívares, lo cual hace cuesta arriba que el venezolano pueda alimentarse como debe ser, debido a que el salario se ubica en los 3,6 dólares al mes.
Lea También:
Reactivado pozo para favorecer a 900 familias en Tropical
Esta entrada ha sido publicada el 1 de febrero de 2024 5:26 PM
En el marco de los 66 años de la Universidad de Oriente, aniversario que se cumple este 21 de noviembre,…
El municipio superó las expectativas, impulsado por la generación de nuevas condiciones que dinamizan la actividad económica y comercial.
Este jueves se corrió la llamada carrera corta y el sábado será la competencia larga, en un circuito en el…
Euclides López señaló que es muy importante que las personas en esta condición conozcan los detalles de esta novedosa ley.
El director local de Seguridad Ciudadana, Cnel. Douglas José Gómez Maestre, anunció un despliegue en centros de enseñanza, orientados por…
Empresas invitadas destacan que la región oriental se encuentra en franco crecimiento para el sector agropecuario.
Fenadiábetes celebró el día mundial de la diábetes con una charla preventiva para los estudiantes y médicos.
En marco del día del estudiante universitario en Venezuela, varios jóvenes comentaron lo difícil que es estudiar y trabajar al…
La jornada formativa fue impulsada por el Estado Mayor para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para difundir la…
Proyecto de Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar Contra el Bloqueo Atiimperialista y por la Defensa de la República Bolivariana de…
Rusia acepta el ataque con misiles hipersónicos contra una instalación del complejo militar-industrial de Ucrania.
La decana María Elena Pinto, informó que se encuentran celebrando los 66 aniversario de la Universidad De Oriente.