La Verdad Radio/TV

Gerardo Arnaudez: Gastromanía Oriente Sur dejó la vara alta en organización de eventos

Gastromanía 2025 será la última semana de enero, y se tendrá tiempo suficiente para la organización en Maturín.

Este fin de semana se desarrolló en Maturín con todo éxito Gastromanía Oriente Sur 2024, cuyos organizadores quedaron muy satisfechos con sus resultados.

Así lo detalló Gerardo Arnaudez, miembro del comité organizador quien fue el invitado a La Verdad Radio TV, moderado por Estrella Velandia, donde afirmó que se hizo un esfuerzo cuidando todos los detalles, para que la gente de Maturín comience a confiar en lo que se produce en la ciudad.

No sólo fue la exposición, fueron las catas y la cocina en vivo, organizadas de manera vistosa y con mucha calidad. El equipo conformado por Luis Escobar, Francisco Vívenes, Yelitza Acosta, Carlos Pichinoni, Eventos VIP, laboró con mucha dedicación para la organización del encuentro.

Gastromanía Oriente Sur se suspendió en octubre y en diciembre debido a la visita de la Vinotinto y luego con el referendo, y por ello, se decidió hacerlo a finales de enero de 2024.

Arnaudez refirió que fue muy interesante todo lo que pasó. «Este fue un esfuerzo que concentró a reconocidos chef del país, con periodistas dedicados al área gastronómica y con estudiantes de cocina de la región, donde compartieron sus experiencias en esta área».

«Estamos en un momento en una Venezuela que necesita de todos para estar en la cresta de la ola. Es interesante la recuperación de la ciudad con ese espacio en el Polideportivo, la recuperación de las plazas donde se ve a los niños jugando y a la familia reunida. Esto hay que aprovecharlo con el tema del turismo con eventos de esta categoría, aprovechando la reactivación petrolera y económica a favor de Monagas».

Preparan feria del Cuajado

Un grupo de cocineros monaguenses ya empezó a trabajar para hacer algo distinto con la feria del Cuajao, en las fechas cercanas a la Semana mayor con la participación de Monagas, Sucre, Bolívar, Anzoátegui y Nueva Esparta.

El objetivo será exhibir e impulsar el bloque oriental de Venezuela, para tener una muestra de cómo se hace este platillo tradicional de esta región del país y generar posibilidades de crecimiento apalancadas desde Monagas como eje del bloque.

Organización de primera

Gastromanía que se desarrolló en el hotel San Miguel, mostró lo mejor que tenemos con salones de cocina en vivo y catas.

Los estudiantes de cocina y los asistentes a las catas aprendieron las cualidades de los vinos y de la cerveza y cómo armonizarlas, así como la elaboración de distintas recetas.

«Qué bueno es dejar una huella en más de 165 estudiantes de las distintas escuelas de cocina de la ciudad, jóvenes que están en pleno proceso de formación y a quienes se les amplió el panorama con 23 cocineros, donde la mayoría son Tenedores de Oro de Venezuela».

Ellos pudieron probar emprendimientos como el de los Bocados de Ana, así como compartir con chef de la talla de Miro Popic y Víctor Moreno.

De Anzoátegui, vino una gente con productos deslactosados y «sabemos que hay una necesidad importante en esta área. También hay gente que está laborando con productos de yuca libres de glúten con la presencia hasta de nutricionistas».

Las cocinas fueron abiertas, mientras que las catas sí se dieron en espacios cerrados por la naturaleza de la actividad, así como la promoción de empresas, productos y servicios vinculados al área gastronómica.

El cierre fue con tres mujeres, como María Fernanda Di Giácome, quien ha llevado la bandera de Venezuela con chocolate de Chuao y de Sucre. «La acompañó María Evans que es una joven talento con el arraigo con los muchachos que están en formación, porque no podemos permitir que se pierdan nuestras raíces».

Gastromanía 2025 será la última semana de enero, y tendremos tiempo suficiente para la organización en Maturín.

Lea también:

Sabores de Monagas cautivaron paladares en Gastromanía Oriente Sur


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 31 de enero de 2024 4:53 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

¡ATENCIÓN! Este sábado 27 de abril habrá corte eléctrico en estos sectores

La compañía de energía eléctrica, Corpoelec Monagas, informó que habrá corte eléctrico en dos parroquias del Municipio Maturín estado Monagas,…

26 de abril de 2024

Más de 80 trabajadores celebran el 74 aniversario del Registro y Estadística de Salud

Cosme Arzolay, secretario de Gestión Pública destaca que los registros reflejan las atenciones, archivos y codificaciones propias de la asistencia…

26 de abril de 2024

Ana Fuentes despliega tres supervacuums para acelerar dragado de cañerías en comunidades

La mandataria municipal supervisa personalmente que se cumplan las metas fijadas en el marco de los reportes del 1x10 del…

26 de abril de 2024

Activan operativo especial del 1×10 de la VenApp por tres días consecutivos

La jornada busca atender no menos de mil 200 casos reportados en la VenApp, y se estará desarrollando en la…

26 de abril de 2024

Detenida en Jusepín por maltrato infantil contra su hijo de 5 años

Funcionarios de Polimonagas detienen a mujer por maltrato infantil

26 de abril de 2024

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 se jugará en homenaje a Garly Sojo

Superliga Profesional de Baloncesto 2024 arranca el próximo 1 de mayo

26 de abril de 2024

Capturado en Punta de Mata por porte ilícito de arma de fuego

El sujeto fue capturado en Punta de Mata, por funcionarios de Polimonagas

26 de abril de 2024

Romer Botini: Gudelia Castillo recibirá homenaje en la Semana de la Danza 2024

El reconocido coreógrafo monaguense, Romer Botini invitó al homenaje que le preparan a la maestra Gudelia Castillo en Maturín.

26 de abril de 2024

Gala de las madres Bazar será del 3 al 5 de mayo

La Gala de las madres Bazar contara con la participación de mas de 30 comerciantes.

26 de abril de 2024

Maturineses siguen rezando para que no se vaya la luz

Varios sectores de Maturín siguen afectados por las fallas de la luz que se presentan a diario.

26 de abril de 2024

La carne es uno de los alimentos menos consumidos por los maturineses

Los precios de la carne se encuentran a precios muy elevados.

26 de abril de 2024

Aumentaron pasaje estudiantil a 6 bolívares en Maturín

Los transportistas deberán prestar servicio a los estudiantes y aceptar el pasaje con el 50% de descuento sobre la tarifa…

26 de abril de 2024