Además de la recolección de basura, solicitan fumigación
Basura y huecos es el panorama en zonas de Maturín
Ante la cercanía de las festividades del Rey Momo, en las cuales se espera gran cantidad de visitantes a la ciudad de Maturín, desde distintas comunidades solicitan a las autoridades gubernamentales, que parte del dinero que se invierta, así como el que se recaude en las mismas, sean destinados al arreglo de las calles de la capital monaguense que están adornadas de huecos y basura.
En el sector Las Avenidas, transeúntes ven con preocupación como se han roto las vías, otras se han hundido y hasta en las aceras y las llamadas «islas», hay socavamientos de profundidad, por lo que temen que en cualquier momento lleguen a colapsar.
«Da miedo caminar por allí, aparte de que los árboles están altos, esos huecos que se ven por debajo del cemento dan la sensación de que en cualquier momento se va a hundir, ojalá que cuando eso suceda no esté pasando nadie por allí», dijo una paciente de una clínica cercana que pidió el anonimato.
Así como este sector se encuentran otras zonas de la ciudad, donde hasta las aceras están llenas de limo, producto de los constantes botes de aguas blancas que falta en muchas comunidades de Maturín.
De igual manera, vecinos de sectores como Paramaconi, Brisas del Aeropuerto, El Silencio, perimetral del Aeropuerto, Los Cortijos, Las Cocuizas, solicitan la limpieza y mantenimiento de dichos lugares para así acabar con estas zonas de transferencias.
«Dijeron que el aseo iba a pasar por El Silencio, pero no se sabe por dónde pasa y nosotros tenemos que ir a botar la basura en Los Cortijos, detrás de la escuela o en la perimetral», dijo Luisa Díaz.
«Mis hijos sacan basura cada vez que van a hacer sus diligencias porque el aseo no pasa por aquí, solo por la principal», mencionó Yadira León desde Las Brisas.
«Hay gente que quema esa basura y el humo constante también enferma; horita hay muchos niños con problemas respiratorios y bronquiales, también adultos mayores son afectados y sobre todo queman en las noches», aseveró Carmen Ramírez, habitante de El Silencio.
Otras de las solicitudes corresponden a la necesidad de fumigación, «Hay dengue, pero más nunca han fumigado, hay de todo, porque hay ratones, caracoles africanos que parece que no se acaban, ahora en lo que llueva serán las culebras, hay plaga y mosca demás», subrayó.
En cada zona visitada, la denuncia es la misma, la acumulación de basura, aparte de la hediondez, atrae gran cantidad de roedores, moscas, mosquitos, zancudos y enfermedades, por lo que hacen la solicitud para que envíen los camiones recolectores.
Lea También:
Oposición propone crear comisión de seguridad
Esta entrada ha sido publicada el 31 de enero de 2024 3:19 PM
Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…
La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.
Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.
También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀
La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.
El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…
La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.
Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.
Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…
Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…
El desastre en el cc. Real Plaza de Trujillo se produjo a las 20:40 hora local poco antes de que…
Más de 250 funcionarios policiales, militares y de prevención garantizarán la paz y la seguridad de Alto de los Godos,…