Destacado

Diseñan plan inmediato para fortalecer seguridad en espacios asistenciales

Con la incorporación de diferentes propuestas se estableció una mesa de trabajo multidisciplinaria.

Fortalecer las acciones que en materia de seguridad desarrolla el Ejecutivo regional priorizando los espacios de salud pública se acordó tras una nutrida asamblea que se efectuó por indicaciones del gobernador Ernesto Luna, durante la que trabajadoras y trabajadores del sector presentaron sus aportes iniciales.

El encuentro fue orientado por el secretario del Poder Popular para la Gestión Pública, Cosme Arzolay, quien estuvo acompañado por la secretaria para el Desarrollo Social, Danielys León; el secretario del poder popular para la Seguridad y Prevención, Eduardo Almérida, y el secretario para los Consejos Comunales y Comunas, Julio Castillo, así como la Autoridad Única de Salud en el estado, Yérika Alzolay, entre otras autoridades.

Luego de escuchar las diferentes consideraciones y propuestas, Arzolay puntualizó que se estableció la conformación de una mesa de trabajo multidisciplinario que permitirá diseñar, en lo inmediato, un plan de seguridad con alcance contundente sobre los espacios asistenciales con punto y círculo en las zonas con mayor incidencia delictiva, manteniendo la evaluación periódica sobre los resultados que se tengan en cada una de las diecinueve áreas de asistencia integral comunitaria que se tienen en Monagas.

«Para el Estado es fundamental garantizar el derecho fundamental a la vida, a la salud, a la seguridad del pueblo. Para lograrlo no podemos obviar a nuestros médicos y enfermeras, a todo el personal asistencial que, aún bajo las limitaciones propias del asedio a la economía de las familias venezolanas, labora sin descanso para garantizar el bienestar de los demás», precisó.

Resaltó además el esfuerzo que ha hecho el mandatario regional, logrando minimizar en 15 por ciento la incidencia delictiva, procurando la modernización del sistema policial y dignificando la labor de los uniformados, entre otros hechos a favor. No desestimó la posibilidad de incorporar una representación del sector Salud a la planificación semanal que realizan los órganos de seguridad y prevención adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas y establecer acciones conjuntas de carácter permanente.

Arzolay resaltó la necesidad de establecer políticas comunicacionales que garanticen un trato digno a la salud, a sus actores, sean trabajadores y pacientes, lo cual debe involucrar a comunicadores populares, institucionales, de medios públicos y privados.

Añadió que la próxima reunión de trabajo, en la que se incorporarán médicos, enfermeros y planificadores de la Salud, se realizará este martes a tempranas horas y que los acuerdos que se alcancen serán presentados a la brevedad posible.

El secretario del poder popular para la Gestión Pública, Cosme Arzolay, orienta la asamblea.
Los aportes de los trabajadores son escuchados por las autoridades.

Lea también:

Hasta Mil dólares puede costar confeccionar una fantasía de Carnaval

Esta entrada ha sido publicada el 29 de enero de 2024 4:09 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025