Deportes

Cardenales ganó y evitó la barrida en la final de la LVBP

Cardenales de Lara consiguió este sábado la victoria en la final de la LVBP al vencer 6-5 a Tiburones de La Guaira.

Cardenales de Lara consiguió este sábado la victoria en la final de la LVBP al vencer 6-5 a Tiburones de La Guaira.

De acuerdo a Unión Radio, para el equipo larense era ganar o ganar, hecho que afrontaron con una desventaja de 3-0 en la serie ante los salados y, una caída más, hubiera significado el fin del camino.

Bajo este escenario, los locales salieron a buscar el compromiso desde el primer momento con el objetivo de conseguir una vida más. Y lo lograron. Aunque la situación no empezó de la mejor manera para ellos.

Como ha sido costumbre en la serie, Tiburones de La Guaira es quien abrió el marcador del Antonio Herrera Guitérrez de Barquisimeto al producir sus dos primeras carreras ante Anderson Espinoza con un doble de Yasiel Puig.

Sin embargo, una situación con la que no contaron fue la corta salida de Junior Guerra en la lomita, donde apenas se mantuvo una entrada antes de marcharse al dugout.

En dicho lapso el derecho fue atacado con fuerza por parte de la toletería local, la cual volteó la situación con un par de estacazos de Jermaine Palacios y Hernán Pérez, que los colocó en ventaja por 3-2.

Aunque solo por un tiempo momentáneo, ya que un pasaje más tarde también se unió a la fiesta Yojhan Quevedo con un cuadrangular de dos rayitas que aumentó la cuenta.

A partir de ese momento, La Guaira tuvo que remar de atrás, justo como ocurrió en el segundo juego de la serie, y poco a poco lograron igualar la contienda para agregarle más tensión al encuentro.

Y para lograrlo se apoyaron en la figura de Maikel García, quien remolcó una carrera en el 4to y provocó un grave error defensivo de Cardenales en el 6to para que dos de sus compañeros se engomaran.

En dicho pasaje, el «barrendero» bateó una línea con dirección al primera base, Rangel Ravelo, quien realizó un mal tiro a la intermedia y esto le permitió a Danry Vásquez y Brayan Rocchio pisar el plato para ilusionar a Tiburones, y sus fanáticos, con lograr la barrida en Barquisimeto.

Sin embargo, tales ilusiones se esfumaron un episodio después, cuando Yojhan Quevedo sonó una línea con dirección al centro, que remolcó a Odubel Herrera con la carrera de la victoria y la sobrevivencia para Cardenales de Lara. Resultado final de 6-5.

Michele Vassalotti (2-0) fue el pitcher ganador de la noche, Tiago Da Silva (2-1) cargó con la derrota y Vicente Campos (3) logró el salvamento.

Asimismo, el mencionado Quevedo se consolidó con el MVP del cotejo al batear de 4-3 con un jonrón, una anotada y tres impulsadas.

El quinto duelo de la final de la LVBP se jugará mañana en Barquisimeto, desde las 6:00 PM, donde Tiburones de La Guaira buscará nuevamente asegurar el título, mientras que Cardenales de Lara intentará regresar la serie a Caracas.

Lea también:

¿Cuál fue el último equipo barrido en la final de la LVBP?


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 28 de enero de 2024 12:32 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

Artículos recientes

Falleció la actriz estadounidense Alice Hirson a los 95 años

Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.

22 de febrero de 2025

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025