Destacado

Serviamer reubicó a vendedores del mercado viejo en paz y tranquilidad

Alegan que durante los días que no trabajaron obtuvieron solo pérdidas

Luego de varios días esperando respuesta por parte de los fiscales del Servicio Autónomo de Abastecimiento y Mercadeo (Serviamer), trabajadores del mercado viejo que se encontraban apostados frente al Centro comercial Fundemos, fueron reubicados en las adyacencias.

Esperan que en adelante logren incrementar sus ventas, puesto que alegan que con el desalojo, y mientras esperaban su reubicación, habían sufrido grandes pérdidas.

Censados

Los funcionarios de Serviamer estuvieron desde las 5:00 de la mañana realizando un censo por medio del cual se tenga el número exacto de vendedores informales para mantener el orden.

«Están haciendo el censo y reubicando, esperamos que aquí estemos mejor porque no tenemos más opción y cedimos para que si no podemos estar en las demás calles, aquí podamos vender porque por aquí pasan más las personas», dijo Yelkis Camacho.

Vendedores acataron la medida de Serviamer en un sitio donde esperan vender

Apoyos

«Recogimos 120 firmas en apoyo de nuestros compañeros informales, pero estamos tranquilos aquí, trabajando. Hoy llegamos a un acuerdo con fiscales de Serviamer de manera mutua, siendo reubicados en sitios que habíamos propuesto, ya todo está tranquilo, en santa paz, todo se normalizó», según refirió Helio Márquez, uno de los voceros de los informales del mercado viejo.

Añadió que se está reubicando a las personas que habían quedado fuera del censo y agradecen la medida tomada, «estamos permaneciendo en nuestros sitios para seguir trabajando en paz. Habíamos quedado de reducir las mesas pero con las medidas que hicieron los fiscales no hizo falta, porque está marchando bien que es lo que se quiere, llevar la armonía y la paz», aseveró Márquez.

Funcionarios de Serviamer realizaron el censo de comerciantes informales

Indicó que ninguno de los trabajadores del mercado viejo que amerite cambio de zona se quedará sin puesto, por lo que los vendedores pueden estar tranquilos.

Uno de los acuerdos con Serviamer es respetar los espacios de estacionamientos

«Se espera que ellos hablen con los comerciantes porque algunos no están de acuerdo con nosotros y nos quieren quitar de acá, esperamos que se llegue a un acuerdo porque no queremos problemas con los dueños de negocios, teníamos una propuesta pero no se llegó a acuerdo porque donde estábamos es zona de resguardo y por eso nos están reubicando frente al módulo de la policía» manifestó Roisbel Ramos.

Pérdidas

Asimismo indicó que por los días que tuvo sin trabajar, le arrojó pérdidas, «vamos a esperar en Nombre de Dios, que todo siga tranquilo y en paz porque necesitamos trabajar, esperamos poder hacer y retomar nuestra clientela».

Sin problemas

Por su parte, la funcionaria responsable del área por parte de Serviamer, Yelitza Martínez, indicó que los trabajadores no tendrán problemas por entorpecer el estacionamiento debido a que la carga y descarga se realiza después de las cuatro de la tarde para facilitar el tráfico peatonal, y quienes estén ubicados en alguna zona vehícular, deben rodarse y respetar la zona de salida y estacionamientos. «Ellos están cediendo, están colaborando», dijo la funcionaria.

Explicó que esto es parte de la reubicación y embellecimiento como parte del reordenamiento en el mercado viejo, donde tampoco se permitirá que los expendedores coloquen su mercancía y puestos en las aceras.

Las adyacencias del CNE son zonas de resguardo y se deben mantener libres

Lea También:

Maturineses sorprendidos por densa neblina

Esta entrada ha sido publicada el 26 de enero de 2024 12:49 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

El Supremo de EE. UU. permite a Exxon Mobil reclamar bienes confiscados en Cuba

La demanda de Exxon Mobil podría seguir ahora su curso en los tribunales.

23 de junio de 2026

Haaland anotó por duplicado y Noruega ya espera en 16vos

Noruega superó por 3-2 a Senegal este lunes y, después de 28 años sin pisar un Mundial, se clasificó para dieciseisavos…

23 de junio de 2026

Precio del dólar en Venezuela este martes 23 de junio de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

23 de junio de 2026

Tiroteo en favela de Río: Cuatro muertos y 50 turistas en peligro

Los turistas, según medios locales, habían subido a un famoso mirador de la favela para ver el amanecer cuando ocurrió…

23 de junio de 2026

Se acerca una nueva onda tropical durante este martes 23-jun

La onda tropical estará llegando por los lados de Guayana Esequiba.

23 de junio de 2026

Gobernación y Alcaldía de Caripe abordan vía agrícola afectada por lluvias

El gobernador Ernesto Luna envía equipo técnico para evaluar la situación de esta zona rural que comunica al sector El…

23 de junio de 2026

Alcaldía de Maturín orientó a más de mil personas sobre las autorizaciones de viaje

​Los funcionarios del punto operativo del Terminal de Maturín supervisan la permisología de los niños, niñas y adolescentes.

22 de junio de 2026

Mbappé llegó a los 100 partidos disputados con Francia

El delantero alcanzó un hito que solo otros nueve futbolistas han conseguido con Francia, una clasificación que encabeza Hugo Lloris…

22 de junio de 2026

Wilfredo Anderico: Aportaremos nuestros conocimientos para construir país

Durante la entrevista abordó los retos, visiones y perspectivas del sector construcción en la región, destacando la necesidad de unificar…

22 de junio de 2026

José Agustín Campos: Esperamos apertura de créditos de la banca para sector agropecuario

"Solicitamos que el crédito agrícola y agropecuario no se tenga engavetado y escondido porque este representa la maquinaria que mueve…

22 de junio de 2026

Messi es el máximo goleador de la historia de los Mundiales

Lionel Messi, con sus dos goles contra Austria, se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales,…

22 de junio de 2026

Trump construirá una relación sólida con Colombia tras la victoria de De la Espriella

Trump: "felicitaciones a ‘El Tigre’, Abelardo de la Espriella, el nuevo presidente de Colombia! Fue un gran honor para mí…

22 de junio de 2026