Maturín

En Amana del Tamarindo no aguantan el olor nauseabundo del cuero de ganado al sol

Camilo Seijas, en nombre de los vecinos, explicó que esto ya tiene al menos 4 meses afectando la vida de los pobladores de Amana del Tamarindo.

Un grupo de residentes de la población de Amana del Tamarindo, en Maturín se trasladó hasta la sede de La Verdad de Monagas, para denunciar el insoportable olor del cuero de reses al sol tendido para secarlo, hecho que tiene angustiados a los vecinos.

Camilo Seijas, en nombre de los vecinos, explicó que esto ya tiene al menos 4 meses afectando la vida de los pobladores de Amana del Tamarindo por cuanto el hedor del secado de esta piel de ganado en un terreno aledaño es insufrible, donde el hedor invade todos los hogares de la comunidad y no los deja ni respirar.

700 familias afectadas por hedor del cuero de res

Seijas señaló que 700 familias se encuentran afectadas porque no sólo es el insoportable olor. Se trata de la proliferación de moscas, atraídas por el cuero del ganado, hecho que genera insalubridad y perjudica a niños y adultos mayores con enfermedades respiratorias.

«Hemos hablado en tres oportunidades con el propietario del terreno, Javier Pestana, pero este no ha solucionado la situación», resaltó Camilo Seijas.

Igualmente, refirió que con firmas de los habitantes del lugar, hicieron la notificación al Consejo comunal de Amana del Tamarindo, y hasta ahora, no tienen respuestas. «Se hacen de la vista gorda y no nos resuelven el problema», declaró.

Los afectados esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto porque esto significa una arbitrariedad que perjudica a los residentes de la localidad, hecho que se constituye en una amenaza a la salud de la comunidad.

Vecinos de Amana del Tamarindo hicieron la denuncia en La Verdad de Monagas.
El hedor de la piel de ganado es insoportable.
Los vecinos hicieron el llamado a las autoridades para solucionar el problema en Amana del Tamarindo.

Lea también:

Monagas recuperó seis centros de salud durante el 2023

Esta entrada ha sido publicada el 26 de enero de 2024 3:08 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025