Maturín

Monagas participó en II Jornada Internacional de Socialización de Investigación Científica de la UBV

"Es el momento de las transformaciones y hacernos conscientes de lo que sucede y hacia dónde vamos", señaló la arquitecto Talia Fernández.

Como parte de la integración y fortalecimiento interinstitucional, la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Hábitat de la Gobernación del estado Monagas fue invitada a participar en la II Jornada Internacional de Socialización de Investigación Científica 2024, impulsada por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Los ciclos de ponencias se desarrollaron en la Biblioteca Simón Bolívar de la UBV, sede Maturín, donde la arquitecto Talia Fernández, adscrita a la Secretaría de Infraestructura, ofreció a los presentes un nutrido contenido: “Gestión Urbana a través de una mirada de la ciudad”.

La responsable del área de Proyectos en la Secretaría resaltó: «Podemos proyectar una edificación o espacio escultural, pero si no responde a las necesidades del ser humano que es para quien proyectamos, no estamos haciendo nada».

Fernández destacó que la arquitectura debe ir de la mano con las necesidades espirituales de la sociedad.

En el mismo orden de información, la arquitecto Fernández añadió: si queremos transformar, hay que ir a una ciudad inclusiva, debemos trabajar en la percepción de la gente», puntualizó.

En tal sentido, la audiencia se mostró receptiva y agradecida. Hubo quienes contextualizaron la ponencia con la actual gestión del gobernador Ernesto Luna, en particular con la reconstrucción del Polideportivo de Maturín, catalogado como una obra arquitectónica que reúne a la familia y un espacio ideal para el sano esparcimiento.

Secretaría de Infraestructura fortalece unión interinstitucional con la UBV.

Lea también:

Activado dispositivo de fiscalización en rutas urbanas de Maturín


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 25 de enero de 2024 5:34 PM

Etiquetas: 25enejornadaUBV
Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Disponible la preventa de entradas al partido Venezuela – Bolivia: Precios

Desde este lunes 28 de abril de 2025, ya estan disponibles las entradas para el partido Venezuela - Bolivia en…

28 de abril de 2025

El cónclave comenzará el próximo 7 de mayo

El cónclave para elegir al sucesor de Francisco comenzará el próximo 7 de mayo en la Capilla Sixtina, tras la…

28 de abril de 2025

Lluvias con actividad eléctrica en las próximas horas para este 28-abril

Lluvias con actividad eléctrica para este inicio de semana que varían de ligeras a moderadas.

28 de abril de 2025

¡Alerta! Hallan sin vida a joven dentro de su vivienda en Maturín

Se trata de un joven de 20 años quien tomó la fatal decisión de quitarse la vida en su casa…

28 de abril de 2025

Activan generadores de emergencia en los servicios de urgencias médicas de Portugal

El INEM activó los generadores de emergencia en los centros médicos como parte del plan de contingencia.

28 de abril de 2025

DolarToday en Venezuela: Precio del dólar este lunes 28 de abril de 2025

Conozca el tipo de cambio para este lunes en DolarToday en Venezuela, el BCV, Monitor Dólar y En paralelo.

28 de abril de 2025

España a oscuras: Un apagón masivo sin precedentes

España a oscuras este lunes tras un fuerte apagón eléctrico que afectó también a Portugal y algunas regiones de Francia.

28 de abril de 2025

DEA detiene a más de 100 inmigrantes en night club de Colorado

En un comunicado la DEA aseguró que «junto con nuestros socios de las fuerzas del orden, más de 100 extranjeros…

27 de abril de 2025

Sofía Vergara le entregó el Platino de Honor a Eva Longoria

Al recoger su premio, la protagonista de Mujeres desesperadas se disculpó por su acento en español y comenzó dando las…

27 de abril de 2025

Comunidad Árabe de Monagas se pronuncia ante campaña de incitación al odio

Ante los recientes hechos que circulan en redes sociales y otros espacios digitales, queremos manifestar de manera categórica nuestro rechazo…

27 de abril de 2025

Liverpool se proclamó campeón de la Premier League

Liverpool este domingo se proclamó campeón de la Premier League tras ganar 5-1 al Tottenham en Anfield.

27 de abril de 2025

Se eleva a 11 número de fallecidos por atropello masivo en Vancouver

La Policía canadiense elevó a 11 el número de muertos causados por un individuo que en la noche del sábado…

27 de abril de 2025