Maturín

Alcaldía de Maturín fortalece programa de reordenamiento de la ciudad

La alcaldesa Ana Fuentes, a través del Serviamer cumple con la orientación, la organización y el ordenamiento de la economía informal en el casco central de Maturín.

En el marco del Programa de Reordenamiento y Recuperación de los Espacios Públicos que impulsa la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, a través del Servicio Autónomo de Abastecimiento y Mercados (Serviamer) se cumple con orientar, organizar y ordenar la economía informal en el casco central de Maturín.

Así lo informó el director de Serviamer, Alexander Núñez, quien expresó que por orientaciones de la Alcaldesa, más de 60 fiscales de esta institución recorren diariamente las calles y avenidas del centro, a los fines de brindar las orientaciones pertinentes.

«Estamos construyendo la Nueva Maturín, una ciudad limpia y ordenada. En ese sentido, hemos iniciado este año con el ordenamiento de las personas que ejercen la economía informal en el sector Mercado Viejo, atendiendo al llamado de nuestros ciudadanos, quienes nos manifiestan sus incomodidades en cuanto a la fluidez del tránsito vehicular y peatonal, así como la insalubridad de las calles, la basura, la contaminación sónica y ambiental, aunado a la inseguridad que genera esta situación», expresó Núñez.

Aseguró el funcionario que como gobierno serio y responsable, han sido garantes del respeto y el reconociendo de sus derechos como trabajadores.

«En este primer trimestre del año estamos cumpliendo con la planificación de trabajo, iniciando especialmente en los alrededores del Centro Comercial Fundemos, como son la Calle 7 (antigua Carlos Mohle), la Artigas, la Bermúdez, la Antigua Cedeño y la Carrera 6A, que es un espacio donde funcionan importantes instituciones del Estado, como el Consejo Nacional Electoral (CNE), un módulo de la Policía del Estado Monagas, y demás oficinas gubernamentales», agregó el director de Serviamer.

Refirió como ejemplo a los barberos en las aceras y demás sitios públicos, quienes se encuentran en un espacio apto para ejercer su actividad económica, gracias al trabajo realizado.

Habla el comercio informal

Carmen Núñez, delegada de la Calle Monagas, alega que siempre han tenido un buen diálogo con las autoridades civiles.

«Nosotros en la calle Monagas no hemos tenido inconvenientes con los fiscales de Serviamer, más bien hemos estado de acuerdo con los trabajos que se están haciendo para mejorar las condiciones de nuestra ciudad. Siempre dialogando y tomando las decisiones de mutuo acuerdo».

Petra Rodríguez, de la Calle Rojas, dice que «hace 38 años que vendo en las calles y puedo decir que en esta gestión de la Alcaldesa estamos de acuerdo con la organización que viene haciéndose. Ella nos ha organizado y eso ha sido positivo».

Luz Amparo Sánchez, de la Calle Bolívar, explicó que «no estamos en desacuerdo con el reordenamiento, pero lo que sí pedimos es que nos ofrezcan un lugar céntrico, estando conciente de que en ese caso, tendríamos que pagar nuestros impuestos».

Ramón Lanz también se expresó, resaltando el trabajo de organización que ejercen los fiscales.
«Esta gente ha trabajado bien, nos han organizado y nos han tratado con respeto» aseguró Lanz.

Lea también:

Diseñadores aplauden que se mantenga el desfile de Carnaval en la Raúl Leoni

Esta entrada ha sido publicada el 25 de enero de 2024 4:34 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Colombia: Exigen fin a enfrentamientos entre guerrillas en Catatumbo

Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…

26 de diciembre de 2025

California declara estado de emergencia por fuertes inundaciones

El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.

26 de diciembre de 2025

Will Smith recorrió el Yasuní y la Cueva de los Tayos en Ecuador para su docuserie

La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .

26 de diciembre de 2025

El papa León XIV lamenta que los defensores de la paz sean excluidos del debate público

El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…

26 de diciembre de 2025

MPPSP de Venezuela excarcela a 99 detenidos tras hechos violentos del 28-Jul

La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.

26 de diciembre de 2025

Apuñalamiento masivo en fábrica en Tokio deja 15 heridos

El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…

26 de diciembre de 2025

Precipitaciones a lo largo del día en varios estados venezolanos

Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.

26 de diciembre de 2025

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025