Vecinos optan por recoger los desechos que riegan los perros

Habitantes de Alberto Ravell solicitan se retome horario de recolección de basura
Habitantes del sector Alberto Ravell manifestaron que hace mucho tiempo no ven un camión recolector de basura por la zona, por esta razón se observan grandes promontorios de desechos sólidos apilados por donde quiera.
Ante esta circunstancia, los vecinos solicitan mayor atención gubernamental para evitar la proliferación de moscas, zancudos, roedores, entre otras alimañas que además son causantes de enfermedades.
«Hay niños que han enfermado de la piel, del estómago y de infección respiratoria, porque muchas veces, la gente quema la basura en vista de que el camión no pasa, y ese humo enferma de los pulmones, tanto a niños como a los adultos mayores», dijo Alejo Moreno.
Asimismo Manuel Arredondo indicó que no recuerda cuando fue la última vez que vio un camión recolector, pero sí las bolsas de basura en las calles, «cada vez hay más porque el camión tiene meses que no pasa por aquí, no se sabe si están malos o les desviaron la ruta, pedimos que la Alcaldía se acuerde de esta calle».
Zuleima García subrayó que a veces entre los mismos vecinos optan por recoger los desechos que se riegan porque los perros las rompen o algunos indigentes o vendedores de plástico que hurgan entre los mismos para sacar algo que le sea provechoso.
«Los perros rompen las bolsas y se riega todo eso por la calle, para evitar eso y la hediondez que se desprende, la volvemos a recoger», dijo la mujer que solicita que se retome el horario de limpieza en la zona.
Lea también:
Comerciantes del mercado viejo sin acuerdos con Serviamer
Esta entrada ha sido publicada el 24 de enero de 2024 4:35 PM
Los sismos se 2.7 y 3.1 fueron en Sucre y Monagas.
El delantero internacional español Ferran Torres fue traspasado del Barcelona al PSG.
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que 1.046 personas que estaban detenidas han regresado a sus hogares.
Hasta la fecha se han completado 400 de los 700 metros de conexión, lo que representa un 57 por ciento…
El municipio se proyecta hacia un horizonte de crecimiento y reinvención constante.
Las instalaciones albergan una gran diversidad de vida silvestre.
El alcalde Carlos Requena evalúa las condiciones viales de esta importante localidad del municipio Libertador.
Durante las cuatro semanas de agosto, las sedes regionales de Fundacite serán escenario de los talleres prácticos de robótica, química,…
La intérprete juega con el concepto de la suerte y concibe la trayectoria vital como una partida de naipes.
Eugenio Suárez tuvo una noche más que especial en el Great American Ball Park, donde su equipo, Rojos de Cincinnati,…
El evento se centró en una exposición de artes, además de la presentación de danzas para enaltecer la cultura en…
La coordinadora de Salud Indígena en la entidad, Bertha Cedeño señaló que se contó con el apoyo de la Gobernación…
¿Usted qué opina? Deje su comentario