"Comenzamos el año 2024 peor que el cierre del 2023, con una inflación galopante y con el más bajo sueldo mínimo del planeta, apenas de 3,6 $".

Pablo Morillo Vallenilla, Secretario general de la Causa R Monagas.
«Comenzamos el año 2024 peor que el cierre del 2023, con una inflación galopante y con el más bajo sueldo mínimo del planeta, apenas de 3,6 $».
Así se expresó durante rueda de prensa, Pablo Morillo Vallenilla, secretario general de la Causa R en el estado Monagas, quien estuvo acompañado por otros miembros de la Dirección Regional.
Añadió que «el hambre aumenta cada día y la situación de nuestros viejitos es desesperante. Estamos frente a quienes sólo están por su bienestar personal sin importar el dolor de nuestra gente».
«No hay dinero para aumentar el sueldo a nuestros trabajadores y pensionados, gracias a la guerra que les han planteado a los venezolanos, pero no hay sanciones para un ministro de PDVSA (entre otros), que se robe treinta mil millones de dólares (30.000.000.000 de $). Aún así, se despilfarra en fiestas, decoraciones, según la temporada, mientras las familias sufren para llevar la comida a su casa. Tal vez veamos más de lo mismo este año, iniciando en Carnaval», apuntó.
Precisó que en términos económicos, «aquí lo único que ha crecido ha sido el hambre, la corrupción, la mentira y la represión hacia un pueblo con hambre que clama libertad»; continuó Morillo diciendo que, el problema de Venezuela, más que económico, es político.
Agregó el dirigente de Causa R Monagas que en Venezuela no existe autonomía de poderes, porque apoyan al actual Gobierno, «por ejemplo, el Consejo Nacional Electoral, no termina de anunciar el cronograma electoral, el cual es perentorio para las elecciones presidenciales, constitucionalmente pautadas para este año. Exigimos, que el CNE anuncie la fecha de la elección presidencial, sin dilación ni excusas, así como la apertura de Centros de inscripción electoral en todos los municipios y parroquias de Monagas.
Es impresionante que la participación de los jóvenes entre 18 y 21 años en los procesos electorales de los últimos 5 años, sea aproximadamente menos del 3%; ésto porque el mismo ente no tiene un registro permanente en toda la geografía monaguense, genera dispersión del voto y desconfianza en la participación electoral», advirtió.
Finalmente indicó: «estamos ante nuestra gran oportunidad para la Democracia, para nuestro país con una mujer aguerrida en la Presidencia, con Venezuela hasta el final», concluyó Pablo Morillo Vallenilla.
Lea también:
Más de 400 activistas se fueron de VP Monagas
Esta entrada ha sido publicada el 11 de enero de 2024 8:40 PM
El joven se encontraba en un procedimiento que se estaba realizando en el bloque 28 de la citada parroquia, cuando…
La presidenta Encargada de la República, Delcy Rodríguez, anunció, a través de su cuenta en Telegram, que la cartera será…
Bad Bunny ofreció este viernes el primero de sus dos conciertos en Perú como parte de su gira mundial ‘Debí…
Se ofrecieron consultas de medicina general, entrega de medicamentos por farmacia y atención social con la dotación de zapatos y…
Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante por 2-0 en el día que la afición del…
El profesor Cosme Arzolay, secretario de Gestión Pública de la Gobernación del Estado Monagas, envió el escrito con un emotivo…
Fuenmayor tomó parte en 53 juegos en la ronda regular al irse de 209-69 con 9 dobletes, 17 cuadrangulares, 29…
Este plan busca brindar la capacidad de desarrollar actividades que impulsen el arraigo y la identidad de los ciudadanos en…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
Prensa Iutso Maturín.- Estudiantes del séptimo trimestre de Idiomas, mención Inglés, del Instituto Universitario de Tecnología Superior de Oriente (IUTSO),…
El vórtice polar provocará las temperaturas más frías que podrían percibirse intensamente en zonas al este del río Misisipi.
Milei expresó el privilegio de ser parte de la junta ejecutiva por la paz para Gaza, afirmando que Argentina siempre…
¿Usted qué opina? Deje su comentario