Internacionales

Nueva variante BA.2.86 del COVID-19 podría ser más perjudicial para los pulmones

La nueva variante BA.2.86 del COVID-19 tiene dos características que están vinculadas a síntomas graves de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2,

La nueva variante BA.2.86 del virus que causa el covid-19 parece ser menos resistente a las vacunas, pero un reciente estudio sugiere que tiene una mayor capacidad de fusionarse con las células pulmonares humanas.

Un estudio publicado hoy en la revista Cell, liderado por la Universidad Estatal de Ohio (EEUU), señala que esta subvariante de ómicron puede infectar las células humanas que recubren la parte inferior de los pulmones y llevar a cabo la fusión de la membrana de la célula huésped con el virus de manera más eficiente.

Nueva variante BA.2.86 del COVID-19

Son dos características las que están vinculadas a síntomas graves de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, según lo expresado por la universidad.

El equipo llevó a cabo estudios de cultivo celular utilizando pseudovirus: un núcleo viral no infeccioso rodeado por diversas proteínas spike (S) del SARS-CoV-2 en la superficie, diseñadas para coincidir con las variantes conocidas.

Nueva variante BA.2.86 del COVID-19.
Estudios siguen activos.

Lea también:

Frío extremo en Francia: una persona fallecida y tres regiones en estado de emergencia

Esta entrada ha sido publicada el 8 de enero de 2024 3:31 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025